La selección chilena ya arribó a Calama con miras a las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, en donde se medirá ante Argentina en el estadio Zorros del Desierto y contra Bolivia en la altura de La Paz.

A falta de cuatro jornadas para el cierre de las Clasificatorias, estos compromisos son claves en las aspiraciones de la Roja en clasificar a la próxima cita planetaria, ya que marchan en la sexta posición de la tabla con 16 unidades, a un punto de Perú y Colombia, quienes se ubican en el quinto y cuarto puesto respectivamente.

Tras la llegada del combinado nacional a la región de Antofagasta, Claudio Bravo conversó con las redes de la selección y tuvo palabras para referirse a lo que será el duelo ante la albiceleste en el norte de nuestro país.

En primera instancia, el capitán aseguró que “es un rival competitivo, duro, que viene haciendo las cosas bien, donde me encuentro con compañeros, con rivales que he tenido a lo largo de mi carrera, pero todo dependerá de nosotros, de cómo nos preparemos en Calama, de cómo afrontaremos el partido ante una gran selección”.

Posteriormente, el guardameta afirmó que “esta generación se ha caracterizado por ser competitiva, por siempre aspirar a lo máximo. Creo que la gente que se ha ido sumando últimamente se está empapando de eso y vienen con muchas ganas de seguir haciendo lo mismo de nosotros”.

Finalmente, el golero señaló que “ha sido una Clasificatoria dura, con momentos buenos, con momentos malos y que no solo nos ha pasado a nosotros. Volvemos a lo mismo, que es depender de nosotros mismos, porque si sacamos este partido adelante y el siguiente, ya estamos en una situación ventajosa en relación a los equipos que están a la par nuestra”.

Cabe destacar que la selección chilena se verá las caras ante su símil de Argentina este jueves 27 de enero a partir de las 21:15 horas en el estadio Zorros del Desierto y puedes pinchar acá para no perderte ningún detalle del compromiso.