Después de una larga espera, la FIFA decidió dejar en nada de la denuncia de Chile contra Ecuador por el bullado Caso de Byron Castillio, ratificando de esta forma a la selección ecuatoriana dentro del Mundial de Qatar 2022 y a la Roja solo con la opción de ver la cita planetaria por TV.

En el fútbol ecuatoriano no esperaron nada para iniciar los festejos al respecto, sobre todo considerando que en algún momento hasta se habló de que quedarían fuera de la lista de 32 clasificados finales a Qatar.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, usó su Twitter personal para comenzar los festejos tras el fallo de la FIFA, publicando el documento oficial del ente rector del fútbol mundial y algunas frases que reflejan probablemente el sentir de todos sus compatriotas.

Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto. Vamos Ecuador”, escribió el dirigente ecuatoriano en la red social.

Ahora solo queda esperar que decisión tomarán desde la ANFP tras conocer esta resolución, ya que todavía quedan instancias de apelación a este veredicto, ya sea dentro de la propia FIFA o incluso yendo al TAS.