La selección chilena hizo su peor partido en la era de Martín Lasarte y cayó por 0-2 ante Paraguay en lo que fue el cierre de su participación en la fase de grupos de Copa América. El equipo de todos no se pudo generar ninguna ocasión de gol en casi 100 minutos y esto fue abordado por algunos de los referentes.

“Fue un partido muy malo, no hicimos lo que entrenamos, veníamos con un cansancio extra, era el último partido y nos pasó la cuenta", manifestó un autocrítico Gary Medel una vez finalizado el encuentro en conversación con DirecTV.

El Pitbull fiel a su estilo, no baja los brazos y advierte que pese al resultado “estamos todos juntos en los momentos buenos y malos, pero seguimos adelante con la misma actitud y la misma disposición”.

Al ser consultado si el incidente con el peluquero influyó en el rendimiento de la Roja, Medel señaló que “ya jugamos contra Uruguay, no tienes que sacar el mismo tema. Tuvimos un mal día, hay cansancio pero no hay excusas, tenemos días buenos y malos y hay que darle para adelante”.

Finalmente, puso una cuota de tranquilidad al referirse a las molestias que lo hicieron salir en el segundo tiempo. “Empecé a sentir el recto, el cuádriceps, me paré un poco por precaución”, concluyó.

Mauricio Isla espera rival

Otro de los referentes que habló tras la derrota fue Mauricio Isla, quien no dramatiza ante la posibilidad de jugar contra Brasil en cuartos de final. "No sabemos, la Copa América es así, como Eliminatoria o Mundial, tiene que tocar cualquiera. Faltan partidos. Ahora a descansar, debemos reposar, puede ser Brasil o Colombia o cualquier equipo”, puntualizó.

Sobre la derrota se alineó a los dichos de Medel y apuntó que “no logramos hacer lo que entrenamos, ellos jugaron bien, a veces hay partidos buenos y partidos malos”.