Las buenas sensaciones que está dejando el inglés Ben Brereton en la selección chilena siguen dando que hablar, sobre todo a la hora de buscarle un “socio” en ofensiva que le permita seguir siendo un aporte en la Roja.

El atacante de Blackburn Rovers ya demostró cosas interesantes jugando con Eduardo Vargas, pero está la incógnita de cómo se vería jugando junto a Alexis Sánchez, delantero que se ha perdido toda la fase de grupos de la Copa América por una lesión.

Juan Cristóbal Guarello se la jugó al decir que el inglés se entendería perfectamente con el ex Colo Colo, sobre todo considerando que Alexis ya lleva jugando por varias temporadas con un delantero de características similares que Brereton: nada más ni nada menos que el belga Romelu Lukaku.

En ADN Radio el comentarista sostuvo que “se pueden entender totalmente con Alexis Sánchez, Brereton te está dando un gol por partido, o lo hace o lo genera. Y te entrega otra cosa… sería una locura insistir en lo que no te resultó, no se le pudo ganar a Bolivia en San Carlos. ¿Vargas, Alexis y Brereton? Sí. Y Alexis está acostumbrado a jugar con otro delantero así en el Inter, Romelu Lukaku, y se entiende perfecto”.

“Brereton es el tipo de jugador que Alexis ya conoció en la Premier League y en la liga italiana. Él siempre juega con un delantero grandote al lado y se entiende, entiende la mecánica. Creo que si Lasarte es vivo, y lo es, pensando en la triple fecha de eliminatorias, porque en esta Copa América no sólo buscas al campeón, sino tener el equipo afinadito, esa es la fórmula”, agregó Guarello.

Alexis Sánchez podría volver a la Roja pensando en la fase eliminatoria de esta Copa América. | Foto: Agencia UNO.

Alexis Sánchez podría volver a la Roja pensando en la fase eliminatoria de esta Copa América. | Foto: Agencia UNO.

En ese sentido el periodista afirmó analizando el gol de Vargas a Uruguay que “esa jugada que da de primera. No es una jugada asociada de Chile, son dos jugadores puntuales: Vargas parte casi de cero y dijo quién, Brereton le dijo yo. Ese toque que da de primera engaña completamente a Godín y le deja el pasillo a Vargas”.

“Con la potencia del gringo tienes otro que vaya a chochar y desgastar a los centrales. Que haga el trabajo sucio y deje espacios para Vargas. Se nota que Brereton está muy entrenado, sabe jugar y trata de marcar la jugada, para dónde tiene que ir la pelota, tratando de armar algo. Seguramente viene mecanizado desde la selección juvenil inglesa, lo tiene trabajado. Y siento que a veces el equipo no se ensambla bien a esa explosión y velocidad. Brereton se tiene que adaptar a un equipo que no tiene tanta explosión, que administra más la pelota y es más cuidadoso. Me gustaría que el equipo se adaptara un poco más a Brereton”, concluyó Guarello.

Ben Brereton ha sido una de las grandes sorpresas en esta Copa América para la Roja. | Foto: Agencia UNO.

Ben Brereton ha sido una de las grandes sorpresas en esta Copa América para la Roja. | Foto: Agencia UNO.

La Roja volverá a la acción en esta Copa América ante Paraguay este jueves 24 de junio a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha. Chile debe sumar para evitar a Brasil en los cuartos de final, por lo que sin duda saldrá a buscar el partido a pesar de estar ya clasificada.