Martín Lasarte habló en conferencia de prensa para anticipar lo que será el partido de la selección chilena ante su similar de Paraguay por la cuarta fecha de la fase de grupos de Copa América. Pero antes, se detuvo a celebrar la esperada reconciliación entre Claudio Bravo y Arturo Vidal.

“Se me ocurre pensar que cualquier líder de grupo debe querer eso antes que otra cosa, que el grupo esté mancomunado y unido, que el objetivo grupal sea uno y esté por sobre lo individual. Que particularmente una situación personal pueda allanarse y difuminarse en función de los objetivos grupales”, dijo el DT.

El DT no daba más de orgullo y agregó que “estoy muy contento y satisfecho. Quizás es el mayor gol que hemos convertido hasta ahora, el mayor gol es ese (…) La unión es nuestra mayor fortaleza para éste y los otros partidos. Es un grupo muy unido y convencido de pelear hasta el final”, sentenció un ilusionado Machete por el abrazo entre los dos referentes.

Pero en medio de esta alegría, Lasarte se puso en modo copa y analizó lo que será el duelo ante Paraguay, un rival del que sabe debe cuidarse. “El futbol paraguayo, como todo el sudamericano, tiene un sello especial, cultural, histórico y deportivo. Tiene características que no voy a descubrir yo ahora”, comentó.

Pese a las virtudes de la Albirroja, el estratega considera que será un choque de fuerzas parejas: “en el futbol todos tenemos nuestras pautas, ideas y planteamientos. Paraguay propone un determinado juego que nos obliga. Nosotros también haremos ciertas cosas para ponerles dificultad. En nuestro grupo no ha habido grandes goleadas, a excepción de Paraguay y Bolivia. No me parece que sea un grupo donde se pueda ver que un equipo es mucho más ofensivo que el resto hasta ahora”.

Finalmente, no quiso adelantar que rival le acomoda en cuartos de final, pero dejó claro que prefieren evitar enfrentar a Brasil, el gran favorito para quedarse con el título.

“Yo creo que es muy difícil elegir un rival, lo que sí queremos, es una cuestión considerando que la Copa América se juega en Brasil, quizás sea el rival en mejor forma y lo queremos evitar, eso está claro. Si nos toca Brasil bien, y si nos toca otro, también, pero vamos a tratar de evitar a Brasil, si no, el rival que nos toque. Todos tienen particularidades buenas y malas”, concluyó.