Reinaldo Rueda sorprendió a todos el miércoles pasado, cuando insinuó que si no tenía jugadores para trabajar, era mejor no seguir en la selección chilena. "Si vengo a trabajar y no hay fútbol, me tengo que ir".

La Tercera amplió la información el domingo asegurando que el DT tenía en sus planes renunciar. Tanto avanzó la situación que aparecieron como alternativas Gabriel Heinze, Gustavo Quinteros y hasta Mario Salas. A pesar de todo el movimiento, el propio Rueda reculó y aseguró que no tiene en sus planes dejar La Roja. 

El corresponsal de Cooperativa, Maks Cardenas tuvo la oportunidad de conocer la versión del DT cafetalero: "Pude hablar directamente con el Profe. Le pregunté directamente cómo estaba la situación, le pregunté si quiería irse y me dijo que no, que no estaba molesto y que no pensaba en dejar la selección nacional", dijo el periodista. 

"Se le cruzó la idea (de dejar el cargo), pero esto es algo acumulado. Él se ha molestado por distintas situaciones, como por el tema Bravo-Vidal. Pero nunca advirtió que si las cosas no se hacían bien (podría irse)", agregó el profesional.