Reinaldo Rueda encendió las alarmas en su última conferencia de prensa al manifestar que "si vengo a trabajar y no hay fútbol me tengo que ir". Apenas salió esta posibilidad, comenzaron a sonar posibles reemplazantes del colombiano e incluso versiones de prensa que señalan que tiene decidido irse.

 

Uno es Gabriel Heinze, actual entrenador de Vélez Sarsfield y que tiene como preparador de arqueros a Sebastián Terremoto Cejas, ex portero de Colo Colo y finalista de la Copa Sudamericana del 2006.

Al popularmente conocido como el Gringo, se le ha comparado constantemente con Marcelo Bielsa, quizás por su obsesión con el fútbol o simplemente porque ambos son muy identificados con Newell's. 

El ex defensa central era uno de los jugadores que más utilizó el Loco en el final de su proceso con la selección argentina, por lo que la influencia del ex técnico de la Roja es clara, aunque a él no le gusta la comparación.  "Marcelo está a un paso gigante del resto. Yo recién empiezo. No estoy ni cerca de alguien de su talla, vincularme en algo con él es faltarle el respeto. Me da mucha vergüenza que me comparen en algo con Marcelo Bielsa", dijo a La Nación.

 

Sin embargo, aunque intente desmarcarse del actual estratega del Leeds United, hay conceptos que ambos no tranzan como "sin intensidad no se puede jugar al fútbol, así lo veo yo. No voy a aceptar que un jugador dosifique sus esfuerzos".

Los dos son desconfiados de la prensa, su intimidad la guardan con recelo, toman medidas impopulares en las concentraciones como prohibir los videojuegos, aunque Heinze es más cercano al jugador.

Ha sido dirigido por entrenadores ilustres como Alex Ferguson, Fabio Capello, Gerardo Martino, Didier Deschamps y también por Mirko Jozic, ya que ambos coincidieron en el Sporting de Lisboa.

 

Sabe lo que es convivir con camarines complicados, ya que jugó en el Sporting Lisboa, PSG, Manchester United, Real Madrid, Olympique de Marsella, AS Roma. Tuvo como compañeros a pesos pesados como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Ryan Giggs, Wayne Rooney, Wesley Sneijder, Ruud van Nistelrooy, Paul Scholes, Ronaldinho, Francesco Totti, Juan Román Riquelme o Sergio Ramos.

Actualmente junto a Vélez, lo tiene peleando por ir a copas internacionales, a pesar de tomar las riendas del equipo en puestos de descenso.