Marcelo Vega barre con Reinaldo Rueda por lo que muestra Chile en la cancha y también por sus declaraciones post el triunfo 3-2 sobre Guinea en Alicante, instancia en la cual el DT dijo que no hay muchas variantes para convocar: "Tenemos que tener los pies bien puestos sobre la tierra. Hay jugadores que vienen a la selección porque no hay alternativa. A buen entendedor pocas palabras", dijo el DT en conferencia de prensa.

El Tobi evaluó al estratega cafetalero con un 2,5 en Todos Somos Técnicos de CDF: "Se salvó porque ganó al último. Hay un tipo que es pesimista y es él. Demuestra que no está contento con lo que hay, que no alcanza. Es mejor que no siga, que se vaya. Otro técnico le puede sacar mejor rendimiento a los históricos, y a lo mejor tiene otro ojo, y busca otra materia prima, otros jugadores, debe haber, no tanto, pero debe haber", aseguró.

"Está molesto, le hacen preguntas y se complica. Paciencia y aguante, a mí se me está acabando. Hay que tomar decisiones rápidas, las clasificatorias son complicadas, y vamos a ver de que forma lo afrontamos, porque a final de cuentas hay poco tiempo. No hay mucho tiempo para buscar un equipo si se va el técnico", agregó.

"Está nublado, no encuentra el sistema, no encuentra la forma o algo que uno diga 'vamos por el buen camino'. Vamos de mal en peor", concluyó.