Colo Colo sufrió con la expulsión de Leonardo Gil durante el pasado fin de semana en la Supercopa. El centrocampista fue criticado por los fanáticos por su reacción en una falta que le sancionaron a su favor, y donde terminó aplaudiendo al árbitro del compromiso quien lo amonestó en primera instancia, para posteriormente expulsarlo por doble amarilla.

Tribunal de Disciplina castiga a Leonardo Gil.

No obstante, la sanción debe caer para el futbolista por parte de los dirigentes que comandan el fútbol chileno y que deberá pagar con el arranque del Campeonato Nacional generando una sensible baja para Gustavo Quinteros de cara al duelo de este domingo con Deportes Copiapó.

Es que a través del Tribunal de Disciplina se definió que solo tendrá una fecha de castigo el futbolista del popular y se perderá solo el primer duelo del Cacique, para volver a la siguiente fecha cuando el cuadro albo deba enfrentar como visitante a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Este compromiso frente a los rancagüinos está programado para que se dispute el domingo 29 de enero a partir de las 18:00 horas, siendo el duelo donde regresará el colorado a vestir la camiseta alba y haciendo su debut en el Campeonato Nacional.

Sorpresivamente, el futbolista cuenta con una sola expulsión con una tarjeta roja de forma directa en su paso por Talleres de Córdoba en el año 2017. Sin embargo, en Colo Colo ha tenido más de una suspensión, pero todas por doble amonestación.