Tras caer ante Magallanes por la Supercopa, en Colo Colo dieron vuelta la página y sólo se enfocan en su estreno por el Campeonato Nacional 2023. Los albos visitarán a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Hermosilla Valenzuela, donde quieren empezar con el pie derecho su camino hacia el bicampeonato.

Sin embargo, la planificación del partido no estará exenta de complicaciones. Además de la falta de refuerzos, Gustavo Quinteros deberá sortear bajas importantes, especialmente en el mediocampo, ya que perdió a Leonardo Gil por su expulsión ante la Academia y tampoco estará Esteban Pavez que acarrea una suspensión por amarillas desde el torneo anterior.

A ellos se suma Vicente Pizarro, quien, si bien ya hace fútbol tras avanzar positivamente de su lesión, desde el cuerpo técnico estiman recién contar con él a partir de la primera semana de febrero. El estratega tiene toda la semana para resolver este puzzle, donde cuenta con varias alternativas.

¿Quién será el volante de salida?

La baja del Colorado abre una interrogante sobre quien ocupará su puesto ante el León de Atacama y el primero que se viene a la menta de los hinchas es el de Carlos Palacios, uno de los grandes nombres que llegó para esta temporada.

El jugador acumuló semanas de trabajo en Vasco Da Gama, está en condiciones de jugar y por eso fue a la banca ante Magallanes. No obstante, el propio Quinteros reconoció que aún le falta preparación para estar disponible los 90 minutos, por lo que su presencia desde el arranque aún es una incógnita.

Otro que puede desempeñarse en ese sector es Marco Rojas, que mostró cosas interesantes en los amistosos con River Plate y el Betis como enganche. Sin embargo, ha tenido algunas molestias que le impidieron trabajar con normalidad en los últimos días y su desempeño por la Supercopa no fue el mejor.

Pero hay otro que puede meterse por los palos y ese es Jordhy Thompson, de interesantes minutos ante Magallanes. Si bien se formó como extremo, ya ha sido probado en esa posición tanto en la sub21 como con el primer equipo, por lo que Gustavo Quinteros podría apostar por él también para sumar minutos juveniles.

La cantera al rescate para acompañar a Fuentes

Ante la suspensión de Pavez por amarillas, Leonardo Gil era el que asomaba como el acompañante de César Fuentes en la zona central. Pero su roja del domingo, se presenta como una gran oportunidad para dos juveniles que hace tiempo trabajan con el primer equipo: Lucas Soto y Dylan Portilla.

Ambos son volantes centrales, aunque con características diferentes. El primero tiene buena calidad técnica y es capaz de jugar más adelantado, por lo que es el que más se asemeja al Colorado. Mientras que el segundo posee más marca y juego aéreo, está capacitado para ocupar muchas zonas en el mediocampo, aunque también cuenta con buen pie para el puesto.

Además, la presencia de cualquiera de los dos ayudará a sumar minutos sub21 desde la primera fecha. La última palabra la tiene Gustavo Quinteros.