Eduardo Lobos, meta formado en Colo Colo y que fuera el arquero del título en la quiebra, dijo también presente en la Copa Libertadores 2003, donde precisamente enfrentó a Boca Juniors. El ex guardameta tuvo la oportunidad de conersar sobre la actualidad futbolística que vive el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros y la participación internacional que deberá afrontar el Cacique desde la próxima semana. 

En conversación con Bolavip Chile, Lobos analizó el grupo que le tocó al Popular, donde comenzó explicando que pese a que el Eterno Campeón no goza de un gran momento deportivo, le tocó una fase accesible. "Yo creo que es un buen grupo, esperamos que Colo Colo pueda subir luego su nivel y pueda competir. La Libertadores genera otra motivación, otra vitrina y eso influye en los rendimientos individuales como colectivos para poder competir”, sostuvo el ex arquero de Colo Colo. 

Además, se adelantó y mencionó qué equipos cree que avanzarán en el Grupo F de la presente edición de la Copa Libertadores. “Por nombre y por historia debiese pasar Boca Juniors y Colo Colo. Boca sacó al técnico a una semana de la copa, Colo Colo todavía está en búsqueda de esa regularidad de equipo que no ha encontrado”, dijo quien fuera seleccionado nacional. 

A lo anterior, el ex jugador de 41 años espera que el Cacique pueda subir su nivel para cumplir con los objetivos trazados para el torneo internacional. “Se genera esa incertidumbre en la copa, pero sin desmerecer al Deportivo Pereira y Monagasojalá que esa regularidad la puedan encontrar para competir y pasar de ronda en Copa Libertadores”, cerró.

Recordemos, que el debut de Colo Colo en la Copa Libertadores se dará el próximo miércoles 5 de abril desde las 22 horas de Chile frente al Deportivo Pereira en Colombia. Todas las novedades de ese encuentro las podrás encontrar en DaleAlbo.cl 

Revisa el nuevo Vlog de DaleAlbo frente a Cobresal