El coronavirus está afectando a todo el mundo, incluido al fútbol. Competencias como la Serie A de Italia y La Liga de España están postergadas. Por su parte, Conmebol pide a la FIFA aplazar el inicio de las clasificatorias. 

Colo Colo por ahora no ha iniciado un plan para enfrentar la pandemia, así lo dejó en claro Harold Mayne-Nicholls: "Trabajos propiamente tal no hemos iniciado, porque no hay impedimentos en Chile para que se juegue, ya que afortunadamente no ha crecido como en otros países", dijo previo al encuentro ante Paranaense. 

La situación va en escalada y sólo es cuestión de tiempo para que se descontrole en nuestro país. "Nos tendremos que ir adaptando", añade el vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro.

En Paraguay, la autoridad local determinó jugar todos los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana sin público. Olimpia ya recibió a Defensa y Justicia a puertas cerradas. El ente rector de Sudamérica aseguró que respetará las determinaciones que se tomen: "Conmebol analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones, y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales".

En Chile hay 23 casos confirmados y de momento están autorizados los eventos masivos, por lo que Colo Colo vs Peñarol se jugará con público el martes a las 19:15 en el estadio Monumental.