Colo Colo no tendrá más partido en el 2020 tras la suspensión del duelo ante Unión La Calera, por razones sanitarias, y Coquimbo Unido. La postergación del encuentro ante los cementero generó dudas en Audax Italiano que critió el accionar de la ANFP, pero el genrete general calerano salió al paso y aseguró que era imposible para ellos jugar.

"Tras la cuarentena de 11 días de los casos positivos, se realiza un examen de antígenos para detectar si esa persona sigue contagiando y el resultado está en 24 horas. Luego se le realiza un examen cardiorrespiratorio al jugador para saber si está apto para la alta competencia. Son entre dos a tres días más luego del alta", explicó Martín Iribarne, gerente general de Unión La Calera a LUN.

 

 

Y agregó que "tenemos a todo el club en aislamiento y los días se cumplen a fin de esta semana, lo que hace imposible jugar el 26 de diciembre con Colo Colo. No es una solicitud de La Calera, sino que la ANFP y la Comisión Médica analizan en conjunto todas las salidas y el estatus de cada club, contactos estrechos y la gente que tenga en cuarentena".

La situación es grave en Unión La Calera, ya que tampoco cuenta con juveniles porque al estar suspendidos los torneos todos los jugadores entrenaron con el primero equipo, por lo que también tuvieron que pasar a cuarentena.

Finalmente, Martín Iribarne fue claro en avisar que no tenían con qué enfrentar a Colo Colo por la segunda rueda del Torneo Nacional y que todo fue una decisión médica de la ANFP. "No era muy difícil, era imposible. No contábamos con jugadores, staff ni tampoco con juveniles", sentenció.