Arturo Vidal ha sabido torcerle la mano a su entrenador en Flamengo, Vitor Pereira. Al inicio de la temporada el chileno parecía estar muy atrás en su consideración, al punto de estallar su furia durante un partido y hasta hacer guiños un posible regreso a Colo Colo, lo que le significó recibir duras críticas en Brasil.

Pero fiel a su estilo, el King no bajó los brazos y le hizo entender a su entrenador que tiene mucho para aportar en la faceta defensiva, que ha sido el talón de Aquiles del Mengao. El mediocampista reapareció en el partido con el Al-Ahly por el tercer lugar del Mundial de Clubes y fue clave para evitar un nuevo desastre en la competición. Su buena actuación le valió ser titular nuevamente en la victoria sobre el Volta Redonda por el torneo Carioca

Su aporte fue valorado por el DT portugués, señalando que le dio equilibrio y consistencia al equipo. Ahora el crack nacional tendrá una nueva gran oportunidad en la Recopa Sudamericana frente a Independiente del Valle donde juega otro chileno como Matías Fernández.

¿Nueva titularidad?

De cara al duelo de ida ante el club ecuatoriano, Vidal asoma como titular, donde junto a Flamengo esperan dejar atrás las decepcionantes derrotas con Palmeiras por la Supercopa de Brasil y el Al-Hilal en el Mundial de Clubes.

La ausencia del mediocampista Gerson por una lesión en su tobillo le da una inmejorable opción al King de ser estelar junto a Thiago Maia y Everton Ribeiro. De todos modos, otro chileno como Erick Pulgar es quien también lucha por el lugar vacante.

La formación de los Rubronegros sería con Santo en portería; Guillermo Varela, Fabrício Bruno, David Luiz y Ayrton Lucas en defensa; Thiago Maia, Arturo Vidal, Everton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta en el mediocampo; Gabriel Barbosa y Pedro en ofensiva.

El formado en Colo Colo buscará ante Independiente del Valle sumar el vigésimo sexto título de su extenso palmarés. El partido se disputará este martes 21 de febrero a partir de las 21:30 horas de Chile en el estadio Banco de Guayaquil.