Ya está la baraja de opciones que tiene Colo Colo para su ansiado centrodelantero para reforzar la delantera de cara a la temporada 2020, donde el Cacique tiene dos objetivos claros: Hacer un buen papel en la Copa Libertadores y lograr el campeonato nacional.

 

Los tres candidatos son los argentinos Lucas Viatri con Nicolás Blandi y el paraguayo Luis Amarilla, quienes han tenido rendimientos particulares en los últimos años y que vislumbran lo que podrían hacer en caso de arribar al Monumental.

El perfil de Twitter “Datos No Mitos” detalló el rendimiento de los tres atacantes y dejó varias sorpresas: Viatri convirtió 35 goles en 132 duelos desde el 2015, Blandi viene de una buena cuota goleadora en San Lorenzo y Amarilla fue figura en el último año en Universidad Católica de Ecuador.

Para hacerse una idea y comparando el rendimiento de los centrodelanteros del Cacique en el 2019: Javier Parraguez anotó 7 goles en 24 duelos, Andrés Vilches convirtió 4 tantos en 22 encuentros y Esteban Paredes celebró en 8 ocasiones en 19 duelos.

Sin duda cualquiera de las tres opciones será un aporte verdadero para el ataque albo, sobre todo considerando que Paredes bajó su cuota goleadora en comparación con los visto en el 2018 y la falta de recambio para el puesto en caso que el 7 se ausente.