Colo Colo ha tenido un arranque de temporada un tanto ajetreado y Gustavo Quinteros ha sufrido en demasía por las lesiones, lo que le ha imposibilitado entrenar con la totalidad del plantel a disposición.

Uno de los grandes ausentes en este inicio de año ha sido Vicente Pizarro, quien sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado posterior luego de un fuerte choque con Pablo Solari en el amistoso ante River Plate en el Sausalito de Viña del Mar en noviembre del 2022.

Si bien se esperaba que el promisorio volante de 19 años estuviera fuera de las canchas entre tres a cuatro meses, tuvo una sorprendente recuperación que le permitió acortar su vuelta a la acción.

Vicente Pizarro entrena a la par de sus compañeros

En ese sentido, hace ya varias semanas que el joven baluarte del Semillero Albo viene haciendo trabajos con balón y ha logrado entrenar a la par de sus compañeros bajo las órdenes del cuerpo técnico.

De hecho, según pudo averiguar DaleAlbo, el Káiser ha sumado fútbol junto al resto del equipo, donde ha destacado por su intensidad y su buen nivel. El Vicho poco a poco comienza a ponerse a tono para volver al ruedo.

Gustavo Quinteros explica el estado de Vicente Pizarro

El propio Gustavo Quinteros se refirió a la situación del mediocampista en la conferencia de prensa de esta tarde, donde sostuvo que su recuperación va viento en popa y que solo restan detalles para que sea una alternativa.

En primera instancia, el DT afirmó que “hoy hizo un poquito de fútbol, está muy bien. Siempre lo pongo como ejemplo, es un chico muy profesional que aún cuando le falta fortalecer un poco muscularmente la zona para evitar esos problemas, siempre entrena al 100% y trata de estar”.

Para finalizar, remarcó que “hoy le falta fortalecer un poquito la pierna. Tuvo una lesión en un ligamento cruzado. Está bien, pero le falta fortalecer y preparar un poquito más la pierna para que cuando le toque jugar, esté al 100% y evitar recaídas”.

En caso de que la recuperación siga por buen camino, se espera que Vicente Pizarro pueda volver a las canchas entre la cuarta o quinta fecha del Campeonato Nacional 2023, donde enfrentarán a Huachipato en CAP de Talcahuano y a Everton en el Monumental, respectivamente.