Vicente Pizarro será una de las principales novedades en la citación
Colo Colo Plantel

Vicente Pizarro es una de las grandes novedades en la convocatoria de Colo Colo ante Santiago Wanderers

Gualberto Jara anunció que el joven volante de 17 años será una de las alternativas para el regreso al fútbol.

escrito por
Sebastián Marcel

Vicente Pizarro será una de las principales novedades en la citación

Vicente Pizarro será una de las principales novedades en la citación (Foto: Pueblo Colocolino)

Gualberto Jara afina detalles para lo que será el regreso de Colo Colo al Campeonato Nacional y tiene prácticamente definido a su once titular que saltará a la cancha el Estadio Monumental para enfrentar a Santiago Wanderers.

Para este partido el técnico albo casi no lamenta bajas, por lo que podrá echar mano a un buen número de variantes, considerando que ahora puede hacer hasta cinco cambios. “Va a ser importante efectuar buenas rotaciones para que el equipo vaya creciendo en forma de juego, y también en rendimiento individual”, comentó en conferencia de prensa.

Además, lamentó la falta de partidos de preparación: “esperábamos ver en algún amistoso cómo evolucionamos en lo táctico. Es diferente entrenar entre compañeros que con un rival. Lamentablemente no lo pudimos hacer, pero debemos respetar todas las normas sanitarias".

Las bases del torneo obligan al DT a incluir a un sub 21 en su once y otro en el banco de suplentes. Los albos deben acumular un total de 2.142 minutos de juveniles y una de las grandes dudas es quienes serán los considerados, ya que Villanueva se reintegró esta semana, mientras que Williams Alarcón e Iván Morales están descartados.

Pizarro es una de las promesas de las series menores albas.

"En cuanto al sub 20, el que disponemos habitualmente es Branco Provoste, que venía alternando con Alarcón. Y la segunda posibilidad, que lo convocamos para este partido, es Vicente Pizarro. Ahí veremos cómo lo utilizamos”, anunció el estratega.

Con apenas 18 años, Pizarro es una de las grandes promesas de las series menores del Cacique. El volante mixto fue el capitán de la Roja sub 17 en el último Mundial de la categoría y es también hijo del legendario Jaime Pizarro.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;