Consciente de que no tendría muchas oportunidades en Colo Colo, Williams Alarcón apostó por salir del club de toda su vida para no estancar su carrera y así terminó llegando como cedido a Unión La Calera. En los cementeros tuvo un importante renacer futbolístico, al punto de ser nominado a la selección chilena y estar en el radar de equipos extranjeros.

Por esa razón, los caleranos adquirieron el 60 por ciento de su pase, mientras que el porcentaje restante le pertenece a los albos, todo pensando en poder sacar réditos de una posible venta. En ese sentido, uno de los que mostró mayor interés por el centrocampista fue Universidad Católica, pero desistieron ante la arremetida de un club español.

Sorprendente destino

Pese a que se especuló con un ofrecimiento del Elche, el volante formado en el Cacique terminó firmando por el Ibiza FC, elenco de la segunda división de España. La información fue entregada por Andrea Hernández, periodista de ESPN en el programa Todo Es Cancha.

Esto también fue complementado con el medio español, Onda Cero, el cual entregó mayores detalles de este movimiento. “El club ha atado al jugador con el objetivo de mejorar el nivel y seguir en la categoría de plata. Amadeo Salvo (presidente del club) no ha dudado en cerrar la incorporación para afrontar lo que resta de temporada y de esta forma dotar a Lucas Alcaraz un nuevo perfil que no tiene la actual plantilla”, añadieron.

Lamentablemente, esto no le generará un ingreso adicional a Colo Colo, ya que Williams Alarcón llega a préstamo por seis meses a su nuevo club, el cual marcha último en el ascenso hispano con apenas cuatro triunfos, cinco empates y 16 derrotas.

Los albos sólo podrán obtener algún tipo de ganancia económica si el jugador es traspasado definitivamente a un nuevo equipo.