Colo Colo agotó instancias para intentar conseguir un lateral derecho que cubriera la plaza dejada por Óscar Opazo, quien terminó firmando en Racing Club de Argentina. Tras la caída del fichaje de Matías Catalán, los albos analizaron distintas posibilidades en clubes nacionales, donde uno de los pocos que convencía a Gustavo Quinteros era un viejo conocido: Felipe Campos.

Existieron contactos para repatriar al Murci, pero finalmente su fichaje no se dio. La razón pasó exclusivamente por temas reglamentarios, ya que el jugador había sido parte de una citación de Everton y eso lo inhabilitaba de partir a cualquier club que dispute el Campeonato Nacional, al menos durante la primera rueda.

“Hubo un llamado”

El propio Felipe Campos reveló el llamado desde el Cacique y dejó entrever que le habría encantado tener un segundo ciclo en el estadio Monumental.

"Hubo un llamado de Colo Colo antes del cierre del libro de pases. Se conversó entre ambas partes, pero no terminó en nada por estas cosas que tiene el fútbol. Fue un cariño al corazón que me hicieron, me motivé más aún", confesó el carrilero en conversación con DirecTV.

De esta manera no se pudo dar un regreso del jugador, quien defendió al club entre el 2016 y 2021, ganando cinco títulos. Su estancia fue muy valorada, por lo que fue despedido con honores tras haber cumplido su contrato y partir a Atlético Tucumán de Argentina.

Su vuelta a Macul

No obstante, Campos tuvo la oportunidad de volver a jugar en el Monumental, aunque esta vez con la camiseta de Everton en el 1-1 del domingo. En ese contexto, se detuvo a analizar la tarjeta roja para Maximiliano Falcón y analizó el cometido del árbitro Felipe González.

"Creo que la expulsión de Maximiliano Falcón fue correcta, no hubo nada raro. Para nosotros también hubo jugadas en las que podríamos decir que nos sentimos desfavorecidos. Finalmente fue una correcta decisión", completó.