El fútbol chileno vive su último día con el libro de pases disponible para inscribir jugadores. Colo Colo ha realizado ocho incorporaciones y espera sumar su noveno refuerzo durante esta jornada con la llegada de Matías de los Santos, quien ya asistió al Estadio Monumental para realizar su primera práctica.

Pese a la gran cantidad de nuevos futbolistas que tiene el Cacique, Gustavo Quinteros quiere ir por más y el lateral derecho es una posición que le quita el sueño al santafesino. Encontrar un reemplazante para Óscar Opazo se ha tornado una misión imposible, aunque a horas de que cierre la ventana de fichajes, surgió el nombre de Felipe Campos para que retorne a la institución.

Pero, ¿Puede llegar Felipe Campos a Colo Colo?

Tras un año en Atlético Tucumán de Argentina, el Murci regresó al balompié nacional y partió a Everton de Viña del Mar, teniendo gran participación en el equipo que, en aquel entonces, dirigía Francisco Meneghini. Pese a tener un correcto cometido, durante esta temporada no ha sido protagonista y se ha tenido que conformar con ver los partidos desde la banca de suplentes.

Dicha situación llamó la atención en el técnico de Colo Colo, quien se puso en contacto con el ex Palestino y su entorno. De hecho, tal y como informa RedGol, en Macul estarían pensando repatriar al lateral, que también puede actuar como defensor central. Sin embargo, existe un gran impedimento para que se lleve a cabo dicha transacción.

El hecho de que Felipe Campos haya estado en la citación y en el banco durante los partidos de los ruleteros, hace que, inmediatamente, la posibilidad de partir a otro equipo del fútbol chileno sea nula. Esto, pese a algunas versiones que señalan que la prohibición existe una vez que el jugador disputó minutos en cancha, cuestión que fue descartada desde la misma ANFP a Dale Albo.

Distinto es el caso que ocurre para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023. El artículo 16 de las Bases del torneo, faculta a los jugadores a cambiar de equipo a mitad de año, sea cual sea el minutaje sumado en sus respectivos clubes. Así, si Colo Colo quiere contar con Felipe Campos, solo podría ser una vez que inicie la segunda parte de la competición.

No obstante lo anterior, sí habría una posibilidad de que el defensor llegue a Pedreros nuevamente. El fichaje del jugador podría darse sí o solo sí, es utilizado exclusivamente para competir en Copa Libertadores, dejándolo sin acción en el Campeonato Nacional. Sin embargo, dicha opción es poco probable, debido a que significaría una baja considerable de los minutos a disputar en el semestre.

Everton no tiene intención de dejarlo partir

Con todo lo anteriormente dicho, quedaba una versión por saber. Así, desde Dale Albo nos pusimos en contacto con personeros del elenco viñamarino y aseguraron que no tienen ninguna intención de vender o ceder a Felipe Campos. Así, la posibilidad de el Murci pegue el vuelo de retorno a Macul, es casi mínima.

Colo Colo, si quiere cerrar a su última incorporación, deberá apretar el acelerador ya que el mercado de pases finaliza este miércoles 8 de febrero a las 23:59 horas.