La prolongada recuperación de Matías Zaldivia fue una de las razones por las que en Colo Colo buscaron un nuevocentral. Estuvieron a punto de abrochar la llegada de Nicolás Díaz, pero inconvenientes de último minuto, frustraron su fichaje.
Finalmente, no llegó el ansiado defensay al equipo le pesó. Tras la lesión de Julio Barroso, sólo quedaba Juan Manuel Insaurralde como especialista y tuvieron que improvisar con Felipe Campos como su acompañante en la zaga.
El ex Palestino cumpli, especialmente ante Paranaense por Copa Libertadores. Su regularidad alivióun dolor de cabeza alcuerpo técnico y esto fue celebrado por Matías Zaldivia en conversación con DaleAlbo.
“Se habló bastante de eso, yo creo que era necesaria la llegada de un nuevo defensa. Pero el Murci lo está haciendo muy bien, puede jugar en todas las posiciones de la defensa y lo va a hacer bien porque es un gran jugador que se adapta fácilmente a todo”, elogió.
Agregó que en su minuto la llegada de un central “sí era necesaria. Al principio sólo estaban el Chaco y Julio, si en algún momento le pasaba algo a ellos dos, como le pasó a Julio, íbamos a quedar medios vacíos en la posición. Tomaron la decisión de no traer a nadie o no se pudo, pero después el Murci lo suplió jugando muy bien”, completó.
Afortunadamente, Zaldivia está recuperado y cuando el campeonato se pueda reanudar, podrá ser considerado por el entrenador.