Jaime Pizarro es uno de los grandes referentes de Colo Colo. Capitán en aquella gloriosa campaña de 1991, levantó la Copa Libertadores y le llevó alegría a todo el pueblo chileno. Hoy, en cambio, lidera otro equipo como Ministro de Deportes con la misión de generar un tremendo cambió en el fútbol nacional y, además, de concretar la correcta realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

No han sido días fáciles para las autoridades del deporte en nuestro país. Los distintos reportajes que dan cuenta de la influencia de los representantes en el balompié criollo, se suman a la urgencia de terminar los preparativos para el evento panamericano que se desarrollará a finales de octubre. Sin embargo, pese a la apretada agenda del Káiser, siempre hay tiempo para un pequeño recuerdo albo.

Ministro Jaime Pizarro saca pecho con Colo Colo

En medio de una reunión en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el exjugador del Cacique fue sorprendido por un trabajador que atesoraba la entrada de la final de la Copa Libertadores que el Popular disputó ante Olimpia. Con el pecho inflado, no dudó en corresponder el saludo y compartir el momento a través de sus redes sociales.

“Comencé el día con una importante reunión en el Ministerio de Vivienda para seguir avanzando por Santiago 2023 junto al ministro Carlos Montes. Para mi sorpresa, John llegó con este increíble recuerdo. ¡Una alegría imborrable que merecía foto! Gracias John por cuidar y atesorar parte de un día inolvidable”, fue el mensaje del Ministro en su cuenta de Instagram.

Ministro Pizarro planea revolucionar el fútbol chileno

No sólo los Panamericanos están en la agenda del jefe de la cartera de deportes. La crisis del fútbol chileno explotó y, por lo mismo, Jaime Pizarro ya prepara algunos cambios radicales. En cualquier disciplina, las federaciones son el órgano rector. Las asociaciones o ligas son los organizadores de los eventos. Por eso, el tema de selecciones nacionales debe quedar en la primera. Tiene un contexto superior, distinto a lo que es la liga y la competencia permanente”, señaló en clara alusión a la separación de la Federación de Fútbol con la ANFP.

Es que, para el excapitán albo, “las federaciones y las asociaciones tienen labores distintas, que no se deben superponer, porque de lo contrario se generan problemáticas de gestión y de responsabilidad. Hemos visto y es de dominio público, las dificultades comerciales que se han debido enfrentar por la salida de múltiples auspiciadores, algunos históricos. Eso es un tema estratégico y comercial que debe ser de la Federación”.