Colo Colo está cerrando la temporada 2023, en la cual buscará el único objetivo que queda durante esta campaña, que es la Copa Chile. Mientras gran parte del plantel se enfoca en lo que será el duelo de Magallanes por la competición nacional, el delantero del Cacique, Alexander Oroz se sigue recuperando tras la lesión que sufrió en el mes de septiembre. El atacante, mediante su cuenta de Instagram, mostró que ya está empezando a entrenar en el gimnasio.

Un año complicado es el que ha tenido Oroz en el Popular. El canterano empezaba sumaba 360 minutos en 13 partidos en el Campeonato Nacional cuando una grave lesión lo frenó en este 2023. En uno de los entrenamientos en el Estadio Monumental, el futbolista de 20 años sufría corte de ligamentos cruzados en su rodilla derecha.

Esto, le significó ser operado e iniciar rehabilitación para volver a las canchas durante la temporada 2024. Durante la presente semana, y a través de DaleAlbo se informaba que el Flecha, como es apodado, avanza en su recuperación. De hecho, recientemente se le quitó una de las muletas que usaba para desplazarse y así iniciar una nueva fase en su tratamiento.

Así, y durante las últimas horas, Oroz se manifestó a través de redes sociales. Fue en su cuenta oficial de Instagram, donde por medio de una historia, quien hiciera inferiores en el Eterno Campeón se mostró ejercitándose y fortaleciendo la musculatura de las piernas, eso si con un evidente parche en su rodilla derecha, signo de la operación, todo esto en el Estadio Monumental.

Alexander Oroz en el gimnasio del Estadio Monumental. Imagen: Instagram de Alexander Oroz.

Alexander Oroz en el gimnasio del Estadio Monumental. Imagen: Instagram de Alexander Oroz.

¿Cuándo volverá a jugar Alexander Oroz en Colo Colo?

A pesar de que aún se mantiene en recuperación e inició trabajos físicos, aún habrá que esperar para volver a ver a Oroz en los terrenos de juego. Esto pues, y según averiguó DaleAlbo durante la semana, el delantero recién podría volver a mediados del 2024. Esto, luego de poner a punto tanto en lo físico como en lo futbolístico, por lo que se perderá, lamentablemente, gran parte de la próxima temporada.

Por otro lado, recordemos que días antes de producirse su lesión, el propio conjunto de Macul había anunciado su renovación. En aquel entonces, y a través de una publicación en las redes oficiales se mencionaba que el Flecha extendía su vínculo hasta el 2025 en Pedrero.

La temporada 2023 de Alexander Oroz

Junto con disputar los 13 compromisos por el Torneo Nacional durante la actual campaña, donde Colo Colo finalizó en la tercera ubicación, se suman los dos duelos jugados por Copa Chile y Copa Libertadores. Así, completó un total de 17 partidos jugados.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

En ellos, tuvo la oportunidad de anotar en dos oportunidades. El primer tanto fue en la victoria ante Palestino en el Estadio Monumental, mientras que el segundo fue frente a Unión Española en el Santa Laura, duelo que terminó igualado uno a uno.