Hoy Alianza Lima vivirá uno de sus partidos más importantes en los últimos año. Un duelo del que no está acostumbrado por su gigante historia y que es por el descenso. Sí, el descenso también está cerca del club hermano.

Hoy los Blanquiazules se juegan la vida a las 17:30 horas contra Sport Huancayo, equipo que estuvo en Chile enfrentando a Coquimbo Unido por los octavos de final de Copa Sudamericana.

Un mal de Mario Salas, quien al mando de Alianza Lima solo sumó un triunfo y fue porque el equipo rival no se presentó. Su campaña tiene complicado a nuestro club hermano en Perú.

Y no es coincidencia que Colo Colo esté en una posición similar, teniendo en consideración que Mario Salas también nos dirigió y tuvo un paurpérrimo y pobre rendimiento en el Cacique.

¿Qué tiene que pasar para que Alianza Lima se salve o descienda?

Primero hay que dejar en claro que descienden tres equipos (ya hay uno listo y quedan dos cupos). El triunfo contra Sport Huancayo lo salva del descenso. El empate y la derrota lo hace depender de lo que hagan Carlos Stein y Atlético Grau, quienes están con 26 y 25 unidaes. Alianza tiene 26 puntos.