Con pocos minutos y muchas críticas, los últimos días de Arturo Vidal sin duda fueron los peores desde que llegó a Flamengo. A eso se sumó el desastre del equipo que cayó en la semifinal del Mundial de Clubes contra el Al-Hilal, donde casi nadie se salvó de los cuestionamientos de la exigente prensa brasileña.

Sin embargo, este sábado el King recibió una esperada oportunidad de parte de Vitor Pereira, quien le dio la titularidad en el partido por el tercer lugar del certamen intercontinental. No defraudó, ya que fue muy importante en el triunfo por 4-2 sobre el Al-Ahly de Egipto donde mostró su oficio copero.

El Mengao comenzó ganando con gol de Gabriel Barbosa a las 11’, aunque los africanos remontaron con un doblete de Ahmed Abdelkader a los 37’ y 60’. A esa altura, el estratega del Fla estaba contra las cuerdas, pero a partir de allí se hizo notar la jerarquía del mediocampista chileno.

Vidal se erigió como el líder de la mitad de la cancha instalándose como un mediocentro impasable, no paró de recuperar balones y fue una voz de mando para sus compañeros en un momento adverso.

A partir de allí vino lo mejor de Flamengo, cuando Pedro se aprovechó del fallo del portero rival para poner el empate a los 77'. Cuando quedaban sólo cinco minutos, Gabigol puso el 3 a 2 mediante lanzamiento penal y en los descuentos otra vez apareció Pedro para decretar el 4 a 2 definitivo.

Los números del King

El gran partido de Arturo Vidal se grafica en sus números, donde lideró a Flamengo en recuperaciones de balón (15), quites (6) duelos ganados (11) y efectividad de los pases (92%) según datos aportados por SofaScore. Una presentación que le servirá para recuperar confianza en el momento que más la necesitaba

Ahora el volante volverá con el resto del plantel a Brasil para volver a la acción por el Campeonato Carioca, donde este miércoles enfrentarán al Volta Redonda. El ex Colo Colo ya le demostró a su entrenador que sigue pesando en la cancha y que seguirá batallando para sumar más minutos.

Revisa los goles