Para esta jornada estaban citados en la Ciudad Deportiva Joan Gamper todos los jugadores de la planilla del Barcelona para realizarse un examen de PCR, dando el inicio de la planificación de la pretemporada del club catalán para el 2020-21.

A la cita llegó Arturo Vidal, quien todavía ve con incertidumbre su futuro, ya que debe buscar club al no ser considerado para la próxima temporada por el holandés Ronald Koeman, nuevo entrenador blaugrana que llegó en reemplazo del español Quique Setién.

El formado en Colo Colo podría volver a la liga italiana, donde la Juventus e Inter de Milán luchan por quedarse con sus servicios. Además, en las últimas horas se reportó el interés del Ajax de Holanda, club que se suma a los rumores del PSG de Francia o del Manchester United de Inglaterra.

Sin embargo, la ausencia más notoria de la jornada fue la del argentino Lionel Messi, quien no llegó a las instalaciones del club catalán, agregando más ingredientes a su posible partida del equipo de toda su vida luego la humillante eliminación en la Champions League y de no estar de acuerdo con algunas decisiones de Koeman.

Diario Sport consignó en esta jornada al respecto que "el delantero argentino, tras comunicar al club vía burofax que no seguiría en el Barça la próxima temporada, hizo lo propio para dar a conocer que no tenía intención de acudir a la convocatoria que le mandó el Barça para pasar este domingo por la mañana la prueba del PCR".

Mundo Deportivo por su parte agregó que "el argentino, como ya comunicaron este sábado sus abogados, no ha asistido a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde se han realizado todas las pruebas antes de que este lunes arranca oficialmente la era Koeman con el primer entrenamiento este lunes a las 17,30 horas".

Habrá que ver si Lionel Messi acompaña a Arturo Vidal en el éxodo masivo de jugadores que se viene en el Barcelona con la llegada de Koeman. ¿Volverán a ser compañeros en el Inter de Milán o la Juventus junto a Cristiano Ronaldo? Solo el tiempo lo dirá.