Ronald de la Fuente llegó como refuerzo a Colo Colo en 2019 tras tener destacadas actuaciones en la Universidad de Concepción. El lateral izquierdo comenzó siendo titular en el equipo de Mario Salas hasta que una rebelde lesión lo marginó de las canchas. 

Desde ese momento su titularidad se vio condicionada, Oscar Opazo jugó por la izquierda en reiteradas ocasiones y esta temporada entre Brayan Véjar y Gabriel Suazo, en la parte final del torneo, fueron los titulares en su posición. 

Por este motivo en Blanco y Negro no ven con malos ojos la salida del jugador quien pese a tener contrato vigente podría salir a préstamo en los próximos días. Situación que sería avalada por el técnico Gustavo Quinteros quien no lo tiene dentro de las primeras opciones para el puesto. Anteriormente Santiago Wanderers había mostrado interés por el jugador sin poder llegar a un acuerdo económico. Ahora el interesado es Curicó Unido

Según dio a conocer a través de la Radio MCU, en el programa partidario del elenco tortero, la operación está prácticamente sellada y recalará en el cuadro de la Región del Maule en calidad de préstamo.

La situación de Ronald de la Fuente se podría enlazar con el deseo de Colo Colo de contar con Jens Buss por lo que no se descarta que el préstamo de Ronald sea parte de la negociación.