Humberto Suazo abandonó Colo Colo en octubre de 2015 despedido por Blanco y Negro, tras un cruce verbal con Pedro Reyes y José Luis Sierra. "Les da lo mismo lo que entregaste y si diste tantos campeonatos. Esta es la primera vez que me referí a este tema. Me trataron como cualquiera y eso a la larga me afectó", dijo en conversación con Pelota Parada de CDF. 

Humberto Suazo se acerca a Deportes La Serena. Según el periodista, Marcelo Muñoz ya hay acuerdo

Humberto Suazo se acerca a Deportes La Serena. Según el periodista, Marcelo Muñoz ya hay acuerdo

"No tengo rencor. Todos saben quienes manejan el club, de la gente no tengo nada que decir, el cariño que me demuestran día a día, todo. El club se va destapando año tras año. Del Colo siempre voy a ser hincha. Hay cosas que duelen, tú das todo por algo y te tratan como cualquiera. Pasa en el fútbol y en la vida cotidiana", añadió. 

"Me trataron como cualquiera y eso a la larga me afectó", Humberto Suazo sobre el manejo de Blanco y Negro con su caso.

Tras ganar la demanda a la concesionaria, dos retiros y vueltas para jugar en San Antonio Unido, tomó la decisión de ir a Deportes Santa Cruz por petición expresa de Osvaldo "Arica" Hurtado. Chupete estaba encontrando su mejor forma en la Primera B y se le veía en gran estado físico en el retorno a las prácticas.

Esto, sumado a su gran calidad técnica e historia en el fútbol chileno despertó el interés de Deportes La Serena, según informó el periodista Marcelo Muñoz en el programa Todo es Cancha. El profesional aseguró que hubo "taimada" de Chupete, pero que la situación se resolvió de manera favorable y recibió el "ok" para partir.

"El miércoles adelantamos que Chupete Suazo negociaba para volver a Primera y este viernes habría llegado a acuerdo Deportes Santa Cruz con su nuevo equipo. Esto comenzó el fin de semana pasado. Fue tal el interés de querer ir que cuando ve que Santa Cruz estaba exigiendo un avance económico, se enojó y no fue a entrenar toda esta semana”, expresó.

“El estilo de vida de Chupete Suazo en Santa Cruz es muy ameno con la dirigencia. Una relación de padre-hijo. Y con Osvaldo 'Arica' Hurtado también, que fue su apoderado en el colegio inclusive. Sabía que ellos iban a querer lo mejor para él. Hoy se llegó a un acuerdo y falta la firma de Chupete. Que se graben eso, que por ahí al Chupete le baja algo y no firma, pero si lo hace, irá a Deportes La Serena. El acuerdo entre clubes está”, desarrolló.

De esta manera el atacante estaría ad portas de retornar al profesionalismo, tras casi cinco años de ausencia. El  goleador jugó su último partido en Primera División el 18 de octubre de 2015, en la derrota 1-0 de Colo Colo frente a San Marcos en el Estadio Monumental, encuentro que gatilló su salida del Popular, tras el conflicto con Sierra y Reyes.

 

Humberto Suazo se puede reencontrar con Jaime Valdés en La Serena

Humberto Suazo se puede reencontrar con Jaime Valdés en La Serena

Si cierra su fichaje a Deportes La Serena se encontrará con un viejo conocido en Colo Colo como Jaime Valdés, con quien compartió ocho meses en su regreso al Popular. El Cacique sería su rival en el Estadio Monumental por el Campeonato Nacional.