¿Quién debe ser el lateral izquierdo de Colo Colo en el Superclásico?

¿Quién debe ser el lateral izquierdo de Colo Colo en el Superclásico?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El Superclásico del fútbol chileno se acerca a pasos agigantados. Colo Colo visitará a Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura en búsqueda de los tres puntos y, así meter presión a los líderes del Campeonato Nacional 2023 y, además, estirar la supremacía existente en la historia entre ambos clubes.

Gustavo Quinteros armará un equipo con los mejores hombres a disposición. Con un planteamiento ya definido, sólo resta elegir a los intérpretes que intentarán reproducir el fútbol deseado por el DT. El santafesino tiene algunas dudas, sobre todo en defensa. Si bien la dupla de centrales estará compuesta por Maximiliano Falcón y Alan Saldivia, los laterales siguen siendo una incógnita.

Bouzat o Wiemberg: ¿Quién debe ser el lateral izquierdo de Colo Colo en el Superclásico?

El técnico del Popular ha utilizado a Agustín Bouzat en prácticamente todas las posiciones del campo. Sin embargo, donde más ha tenido continuidad es como lateral izquierdo, a pesar de las críticas de los hinchas. El Chiqui ha jugado la mayoría del Campeonato Nacional como titular, mientras que en el banco, espera Erick Wiemberg.

El valdiviano ha tenido que lidiar con las lesiones que lo apartaron del equipo estelar. Sin embargo, estando en un 100%, ya ha comenzado a sumar importantes minutos en Copa Chile. De hecho, los dos últimos partidos que disputó Colo Colo tuvo al ex Unión La Calera desde el primer minuto, realizando un correcto partido que le permitió sumar bonos para seguir siendo una alternativa más que viable.

Es por todo lo anterior que la duda es razonable. Si bien Quinteros confía ciegamente en Bouzat, el hecho de que Wiemberg acumule más minutos en las últimas semanas y con un buen rendimiento, podría modificar la opinión del DT. Para aquello, la semana de entrenamiento será vital para definir quién se queda con el puesto de lateral izquierdo ante los azules.

¿Cuántos partidos ha jugado Agustín Bouzat en Colo Colo?

El ex Vélez Sarsfield, sumando todas las competencias oficiales, ha disputado un total de 29 encuentros. Con 2.167 minutos en cancha, no ha convertido goles y ha entregado una asistencia en el Campeonato Nacional 2023. De hecho, de esos 29 compromisos, 21 los disputó como lateral o lateral volante (en línea de tres) por la izquierda.

¿Cuántos partidos ha jugado Erick Wiemberg en Colo Colo?

El defensa de 29 años ha estado presente en el terreno de juego en 19 oportunidades si se toman en consideración todos los torneos oficiales. En 1.231 minutos jugados, no registra goles, pero tiene una asistencia en el Campeonato Nacional 2023.

¿Cuándo es el Superclásico entre Colo Colo y la U?

Albos y Azules se verán las caras, en una nueva versión del Derbi del fútbol chileno, este sábado 2 de septiembre a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura. Todos los detalles de este compromiso los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.