Brayan Cortés fue suplente en los duelos ante Palestino y Unión La Calera, encuentros por el Campeonato Nacional. Su suplencia significó que Fernando de Paul tomara la titularidad y se convirtiera en una de las grandes figuras del Cacique en estos dos compromisos. Pero, el Indio quiere recuperar su sitial y volver al once de Colo Colo ante Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Un duelo clave vivirá el Popular esta semana. Por la tercera fecha del Grupo F del torneo internacional, la escuadra de Macul enfrentará a su similar argentino con el objetivo de dar un paso importante a los Octavos de Final. Los Albos que contarán con un máximo de 24 mil espectadores en La Ruca tratarán de sumar tres unidades fundamentales.

Pensando en aquel encuentro, Gustavo Quinteros ya planifica lo que será el equipo titular ante los Xeneizes. Si bien durante este lunes entrenó con De Paul como el portero titular, el domingo lo hizo con Cortés, quien tras ser relegado al banco de los suplentes tratará de ganarle la pulseada al Tuto en los días previos al enfrentamiento ante Boca.

¿Por qué Brayan Cortés fue suplente ante Palestino y Unión La Calera?

Hace algunos días, el periodista de ESPN, Christopher Brandt, detallaba que “es un tema que va más allá de lo deportivo. Lo que nos comentaban y para ser lo más precisos posibles, nos detallaban de ciertas reglas y condiciones que están establecidas y que el jugador no cumplió“.

A ello, se sumaban las declaraciones del propio técnico de Colo Colo, quien ante del duelo ante Unión La Calera advertía sobre el tema de las normas. “Por el tema de las rotaciones de jugadores, tenemos en cuenta muchas situaciones en lo deportivo, grupal, entrenamientos y en cumplir las normas que hay que cumplir para que los jugadores puedan jugar o esperar“, sostenía Quinteros.

De esta manera, sólo resta esperar hasta la previa del duelo ante el conjunto trasandino para conocer quién ocupara el puesto de arquero. Si nuevamente el estratega argentino confiará en Fernando de Paul o bien, se inclinará y le dará una segunda oportunidad a Cortés.

Colo Colo y Boca Juniors se enfrentarán el próximo miércoles 3 de mayo desde las 20 horas en el Estadio Monumental. Todas las novedades de aquel compromiso las podrás encontrar en DaleAlbo.cl