Darío Lezcano arribó a Colo Colo con gran cartel y con la misión de hacer olvidar los goles de Juan Martín Lucero, sin embargo, nunca logró ponerse a punto y su rendimiento dejó bastante que desear.

El atacante nunca pudo ser una alternativa confiable para Gustavo Quinteros y en este primer semestre, tan sólo pudo decir presente en ocho partidos, en los cuales se matriculó con apenas tres anotaciones.

Uno que se refirió al cometido mostrado por el delantero paraguayo fue Claudio Borghi, quien en su calidad de comentarista en Radio Futuro, no se guardó nada y le cayó con todo por su discreto estado físico.

Claudio Borghi le cae con todo a Darío Lezcano en Colo Colo

En primera instancia, el Bichi sostuvo que “yo apelaría a la honestidad de los jugadores, porque considero que el preparador físico que tiene Quinteros es de los mejores. La presión que hizo el equipo, especialmente el año pasado, una presión alta, de mucho rendimiento, eso se requiere un buen profe”.

Bajo esa misma línea, el histórico DT albo manifestó que “y las declaraciones de Gustavo Quinteros fueron muy contundentes en cuanto a Lezcano, porque ¿cuántas fechas se fueron chicos? 15 fechas y el técnico te diga ‘no está en condiciones de jugar’”.

“Entiendo el razonamiento de ‘dame una fecha, dame tres partidos o dame cuatro partidos’, pero cuando pasan 15 y el técnico te dice ‘todavía no está en condiciones de jugar’ significa que el trabajo del profe existe, pero el jugador no llega ponerse a punto. ¿En qué liga del mundo te esperan 15 fechas para ver si tienes un buen rendimiento físico?”, complementó.

Para finalizar, el exmediocampista afirmó que “cuando tú firmas un contrato nadie te obliga a jugar bien, después si juegas bien mucho mejor, pero el jugador ni siquiera está en condiciones de jugar. Es más, fue dejado afuera aún pudiendo ir a la banca. Te juntas con el jugador y le dices ‘hermano, no te puedo esperar 15 fechas’. Primero, es un costo alto. Segundo eres un extranjero. Tercero, no te puedo salir a respaldar todas las semanas en decir ‘a Lezcano todavía le falta’. Y le falta en 15 fechas, es una locura”.

Así las cosas, Darío Lezcano puede ser uno de los jugadores que abandonen la institución en el mercado de pases que se avecina, puesto que Gustavo Quinteros le comunicó que no cuenta con él para el segundo semestre.