La dura derrota de los juveniles de Colo Colo ante Ñublense del pasado sábado vino acompaña de una lamentablemente polémica. Nicolás Castillo, ex Universidad Católica, olvidó que también fue una joven promesa en el pasado y no encontró nada mejor que burlarse del cometido de los jugadores albos.

Uno que salió a responderle al ex delantero de la UC fue Leonardo Véliz, quien ya ha tenido algunos cruces en el pasado con Castillo a la hora de opinar de su rendimiento.

En conversación con el sitio RedGol el Pollo afirmó en duros términos que “no merece comentarios ese cabrito. Tiene dos neuronas y están peleadas. No merece comentarios ese chico. No ha hecho nada como para que se esté burlando”.

“Lo único que (Castillo) tuvo por ahí fue un veranito de San Juan en la Católica. Salió campeón y hacía goles... pero aquí. Afuera no ha hecho nada de nada. Ha sido un fracaso ese chico”, agregó.

Además, Véliz le dedicó algunas palabras a la presentación de la juvenil del Cacique ante Ñublense, declarando que “lo meritorio es que aguantaron a un equipo fuerte, consolidado y que está haciendo una campaña buena para nuestro fútbol. Meritorio. Se pararon bien, pero muchos errores conceptuales en lo táctico. Les llegaron muy fácil”.

En ese sentido el Pollo sostuvo que “a los 18-19 años, por la formación en Colo Colo que se supone que es integral, tendría que haber sido un equipo de mayor piso”.

“La formación, en cualquier parte del mundo donde haya un foco competitivo, termina a los 18-19 años. Ahí ya tienen que estar para el alto rendimiento. Y no estar esperando a los juveniles a los 22-23 años como sucede en nuestro fútbol”, agregó.

Para cerrar el ex jugador del Cacique concluyó que “no justifiquemos una deficiente formación con que hace un año y tanto están sin competencia. Esto viene de arrastre. No es que esta generación esté maldita porque el coronavirus no la dejó competir. Ellos siguen entrenando. No pueden perder en un año todo lo que han hecho o les han enseñado”.