La derrota de Colo Colo ante Palestino dejó una fuerte polémica de la cual seguimos hablando a ya casi dos días del final del encuentro, todo gracias al penal no cobrado de Fernando Vejar al Cacique tras el fuerte codazo de Cristián Suárez sobre Gabriel Costa que marcó el final del encuentro.

Uno que vivió en la cancha lo que fueron esos largos minutos de discusión fue Carlos Villanueva, quien con la camiseta árabe se “benefició” del error de Vejar, ya que dejó a Colo Colo sin una clara opción de igualar el marcador.

Sin embargo, el Piña empatizó un poco con el Cacique en esta pasada. Así lo dejó en claro en conversación con ESPN, donde señaló que “si me hubiese pasado lo mismo, hubiese reclamado el penal a muerte”.

A regañadientes, el habilidoso volante confirmó que fue un claro error de Fernando Vejar, pero obvio, destacando que los tres puntos fueron para su equipo. “Se equivocaron, pero ganó Palestino”, sostuvo.

El error de Vejar le costó caro, ya que la Comisión de árbitros lo mandó al “congelador” para la próxima fecha del fútbol chileno, dejándolo del impartir justicia en ningún partido de la competencia local.

Ahora queda ver cuales serán las sanciones que caerán sobre Colo Colo en esta pasada, ya que el informe arbitral tras la derrota ante Palestino fue durísimo por parte de Fernando Vejar.