Las celebraciones del triunfo del último Superclásico le generaron problemas a Colo Colo, ya que casi todos los que estuvieron en el camarín tras enfrentar a Universidad de Chile fueron declarados contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.
Esto provocó que el Cacique lamente 15 bajas para enfrentar esta tarde a Ñublense en Chillán, donde Gustavo Quinteros tendrá que apostar por muchos debutantes y otros que no han visto acción en este Campeonato Nacional 2021.
Sin embargo, esto puede salir aún más caro a los albos. Según informó el periodista Christopher Brandt de ESPN Chile, desde el directorio de la ANFP evalúan la posibilidad de denunciar a Colo Colo ante el Tribunal de Disciplina por incumplimiento del protocolo sanitario.
En caso de prosperar este reclamo, el Cacique arriesga una multa económica que va desde las 5 a 500 UF, mientras que los jugadores involucrados pueden ser sancionados con un partido sin jugar, por lo que no estarían presentes ante Palestino.
Habrá que ver que deciden finalmente desde Quilín, quienes no han sido igual de rigurosos con clubes que rompieron el protocolo como Curicó Unido, Everton, Universidad de Chile o Unión La Calera, donde hubo situaciones incluso más graves que un festejo.