Incierto es el futuro de Colo Colo dirigencialmente hablando, esto tras la decisión de Aníbal Mosa y Leonidas Vial de dejar Blanco y Negro por medio de la venta de acciones, dejando en la incógnita quienes serán los nuevos “dueños” del Cacique de aquí en más.

El primero en hacer público su deseo de partir fue Mosa, quien en un principio iba a rematar sus acciones este martes 13 de abril. Lamentablemente para el actual timonel de ByN, Vial se le adelantó, rematando sus acciones un día antes y a un precio menor por título del suyo.

Con este panorama Mosa decidió suspender su venta de acciones a la espera de lo que pase con el capital de Vial en el club y de los nuevos inversores que lleguen tras su compra. Es más, no se descarta que después de una vuelta bastante larga, el puertomontino siga en la concesionaria.

Paul Fontaine, asesor financiero de Mosa, señaló a El Mercurio durante esta jornada que “el otro bando (bloque Vial), en una acción bien poco original, quiso vender sus acciones. Y Aníbal, al no saber quiénes serán los compradores, decidió postergar. Tenemos que ver quién compra, porque en una de esas los nuevos inversionistas generan empatía y Aníbal decide seguir”.

“Mosa iba a vender, en parte, por todos los problemas que había en la sociedad. Entonces qué mejor noticia que tu enemigo se vaya de la fiesta. El lunes veremos qué hacer, veremos quiénes llegan y veremos si continúa o no”, agregó Fontaine.

 

Habrá que esperar que pase con Colo Colo este lunes para comenzar a hacerse una idea de lo que pase con el Cacique de acá en más. Lo cierto es que ya no suena tan descabellado que Mosa siga en Blanco y Negro después de todo.