Colo Colo puede pagar caro el pésimo comportamiento de algunos hinchas, quienes en el último partido contra Audax Italiano, protagonizaron nuevos incidentes que detuvieron el duelo por varios minutos debido al lanzamiento de proyectiles a la cancha.  

Esto porque el juez del compromiso, Juan Ignacio Lara, presentó un lapidario informe que consigna la gravedad de los hechos, sumado a errores de protocolo que pueden acarrear una nueva sanción para el estadio Monumental.

El partido es detenido en tres ocasiones debido al lanzamiento de objetos contundentes hacia el terreno de juego desde distintos sectores del estadio. Poniendo en peligro la integridad física de los jugadores. Se da aviso por alto parlante que si vuelve a caer un objeto contundente el partido será suspendido. Una vez finalizado el partido mientras se retiran del campo de juego, los jugadores de Audax Italiano, vuelven a caer objetos contundentes desde el sector Arica”, señaló el reporte.

El artículo 66° del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP es claro en ese sentido y establece como conductas impropias por parte del público asistente el lanzamiento de objetos o los actos de violencia contra personas.

Esto significa que Colo Colo arriesga sanciones desde una amonestación, a tener que jugar entre uno y cinco partidos sin hinchas. Esto ya lo sufrió el club en el 2020, cuando a Nicolás Blandi le cayó una bengala que obligó a suspender el partido con Universidad Católica.

De esta manera, los albos podrían jugar el Superclásico con Universidad de Chile a puertas cerradas, encuentro que se disputará en la fecha 5 del Campeonato Nacional 2022. Vale recordar que el Cacique acumula cinco partidos de suspensión sin su público en calidad de visita por los incidentes ocurridos en Antofagasta y en Concepción por la Supercopa.

Revisa el informe arbitral:

El informe de Juan Lara.

El informe de Juan Lara.