Los jóvenes vivieron un fin de semana dulce en Colo Colo, ya que fueron protagonistas en el triunfo por 2-1 sobre Cobresal, demostrando ser una solución para sortear las ausencias y la no llegada de los últimos refuerzos.

También se suman los cadetes a préstamo en el ascenso, quienes tuvieron un gran fin de semana en sus respectivos equipos. En el Cacique sacan cuentas alegres de lo que ha sido el trabajo del fútbol joven en los últimos años, y en el mediano plazo, apuestan por volver a insertar en el plantel a un gran número de formados en el club.

Sin embargo, aún hay grandes proyectos albos que no ven acción y esperan su momento como es el caso de Joan Cruz, un talentoso mediapunta que la rompió en el último Mundial sub 17 y que este domingo 4 de abril cumplió 18 años.

La joya de las inferiores del Popular recibió numerosas muestras de afecto en su día, incluyendo la de sus compañeros en el primer equipo. Pero también recibió la bendición de un referente de todos como es Arturo Vidal.

El King le dedicó un saludo en su historia de Instagram, donde aprovechó de motivar al joven. “Feliz cumpleaños crack. Esperando que empieces a jugar y muestres lo crack que eres”, publicó el volante del Inter de Milán.

Ambos jugadores formaron un nexo cuando a Cruz le tocó ser sparring de la Selección Chilena. Allí junto a Luciano Arriagada, recibieron unas zapatillas de parte de Vidal, quien vio de cerca el potencial de los jóvenes colocolinos.