Blanco y Negro está estudiando el asunto de Valencia.
Colo Colo Primer equipo

Colo Colo busca las fórmulas para despedir a Leonardo Valencia sin pagarle 450 millones

En Blanco y Negro estudian rescindir el contrato del atacante del Cacique, algo que ya está en las manos de los abogados de la concesionaria.

escrito por
Patricio Echagüe

Blanco y Negro está estudiando el asunto de Valencia.

Blanco y Negro está estudiando el asunto de Valencia. (Foto: Agencia UNO)

Después de mucho tiempo en Blanco y Negro decidieron hablar públicamente del caso de Leonardo Valencia, jugador que está atravesando un delicado momento personal al ser acusado de violencia intrafamiliar y de adeudar millones de pesos en pensión alimenticia.

La situación no se queda ahí, ya que la concesionaria incluso está estudiando las fórmulas para rescindir el contrato del atacante, algo que en caso de hacerlo significaría pagar la importante suma de 450 millones de pesos al jugador, todo al fin anticipado de su vínculo que termina a fines del 2021.

Según informó La Cuarta en esta jornada, los abogados de Blanco y Negro ya tienen en sus manos el asunto y están analizando los procedimientos a tomar en esta delicada situación.

Encontrarle una salida en este contexto al atacante albo es bastante complicado, ya que la legislación chilena impide que una empresa despida a un empleado que tenga antecedentes o este condenado en casos de violencia intrafamiliar.
 

En conversación con el diario la abogada Natalia Bravo, jurista de la Asociación de Abogadas Feministas, afirmó que “no hay una ley específica o una disposición del Código del Trabajo que permita una determinación así. Pero se puede apelar honra de la compañía o al deterioro de la imagen de la misma”.

Habrá que ver en que termina esta situación y como lo afrontará la dirigencia de Blanco y Negro, quienes llegaron tardísimo al cruce en medio de todas las acusaciones en contra de Valencia y ahora no tienen dinero para tomar alguna decisión de desligarlo de la institución.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender