La lucha por el evitar el descenso apunta a ser toda una realidad para Colo Colo en esta segunda rueda del Campeonato Nacional 2020. Del triunfo sobre Deportes Antofagasta quedó prácticamente nada tras el pobre cometido de los albos en la derrota por 3-1 ante Palestino el pasado sábado, complicando nuevamente el futuro para el Cacique.

Ante eso la necesidad de traer refuerzos para levantar el nivel del equipo se hace urgente en el Monumental, donde Blanco y Negro debe mandar señales claras en que todos están remando para el mismo lado en su afán de salvar al equipo de un descenso histórico.

En ese contexto la reactivación de las negociaciones por Ignacio Jara parece un buen indicio, ya que es uno de los jugadores que expresamente pidió Gustavo Quinteros para reforzar el ataque del Cacique.

Ernesto Lolo Elgueta, representante de Jara, subió una foto durante la jornada de ayer en el Estadio Monumental, alimentando ilusiones en que el asunto va por buen camino tras estar caído por unos días.

En Blanco y Negro se jugarán todas las fichas para que así sea y ver por fin al formado en Cobreloa con la camiseta de Colo Colo. Una señal clara al respecto es que durante la tarde noche de ayer se reunió la comisión fútbol de la concesionaria para ir cerrado el tema y sellar el arribo de Jara al Monumental, sin pasar por la burocracia que tanto mal le ha hecho al Cacique en este mercado de fichajes.

Las ganas de Jara por vestir la camiseta alba están, ahora queda que por fin las dirigencias albas y loínas se pongan de acuerdo en definir lo mejor para el jugador. Se vienen horas claves para Colo Colo.