Brayan Cortés he tenido un tremendo crecimiento desde su llegada a Colo Colo en el 2018, siendo bajo la mano técnica de Gustavo Quinteros una pieza importante en el armado defensivo de este Colo Colo que lucha por el título en el Campeonato Nacional 2021.

Por esto mismo es que ya son varios los que se aventuran en que pronto debería llegar una oportunidad en el extranjero para el nacido en Deportes Iquique, sobre todo por sus buenos números en la presente temporada con el Cacique.

El mismo arquero no elude a este deseo, afirmando en conferencia de prensa que “obviamente me gustaría partir, pero hoy estoy acá, en Colo Colo. Estoy feliz y disfrutando cada momento, no me imagino a futuro”.

“Están las ganas y los deseos, hay una meta por lograr, pero hoy estoy acá. Mi sueño es ser campeón con Colo Colo, más allá no puedo decir”, agregó el meta.

¿Y quién podría ser el arquero del 2022 si parte? El propio Cortés se la jugó al decir que Omar Carabalí está preparado para el desafío, sobre todo tras su buena actuación en los dos partidos que jugó durante su estancia en la selección chilena.

Bryan Cortés ha recibido solo 17 goles en este Campeonato Nacional 2021. | Foto: Agencia UNO.

Bryan Cortés ha recibido solo 17 goles en este Campeonato Nacional 2021. | Foto: Agencia UNO.

“Con Omar tenemos una relación muy linda y no solo con él, con todos los arqueros. Tenemos una competencia sana y competitiva. Eso hace que pese a no jugar en todo el año, hacerlo muy bien. Estoy feliz por él, por el grupo. Tiene la capacidad para ser el primer arquero de Colo Colo fácil”, afirmó.

Colo Colo volverá a la acción en condición de local ante Unión Española en el Estadio Monumental el domingo 28 de noviembre a las 18:00, mismo horario para el duelo en que Universidad Católica recibirá a Huachipato en San Carlos de Apoquindo