Colo Colo se estrena este sábado por el Campeonato Nacional 2021 ante el subcampeón de la última edición, Unión La Calera, que llega a este partido con varias caras nuevas. Sin embargo, se encuentra con problemas para armar el once por la suspensión de Maximiliano Falcón y ahora faltan centrales.

Gustavo Quinteros tiene varias alternativas, pero la mayoría son juveniles de escaso rodaje en Primera División, por lo que deberá optar si se arriesga con ellos. Allí asoman las opciones de Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez y Daniel Gutiérrez, aunque habrá que ver en que zona son ubicados debido a su polifuncionalidad. 

Los dos primeros son formados como centrales, pero pueden desempeñarse de gran manera como laterales derechos. De hecho, ambos han hecho sus armas en Primera División por el costado. En tanto, el último vio bastante acción de la mano de Quinteros en los amistosos, de hecho, reemplazó a Falcón en el partido ante Curicó Unido.

Como antecedente, todos son seleccionados juveniles. Jeyson Rojas ya ha mostrado sus credenciales ¿Pero cómo juegan Bruno Gutiérrez y Daniel Gutiérrez? Lo contamos a continuación.

Bruno Gutiérrez

Puede jugar como central y lateral derecho. Por el carril demostró que sabe incorporarse bien al ataque, tiene buena velocidad y se siente cómodo tomando responsabilidades de construcción de juego desde el fondo.

Gracias a su rapidez es muy bueno en los duelos individuales, en la marca es contundente y busca constantemente el contacto con el rival. Su principal virtud es la anticipación.

Pudo mostrar parte de sus cualidades en Deportes Iquique, donde llegó para la segunda rueda por expresa petición de Cristián Leiva, quien lo conoció en su paso por las selecciones juveniles y fue titular en 9 partidos. Una lesión le impidió sumar más.

Daniel Gutiérrez

Defensa central zurdo nacido el año 2003. De mucha capacidad técnica y elegancia para salir jugando desde el fondo, limpio en sus acciones, posee gran anticipación y en el fútbol joven demostró ser un gran apoyo para sus compañeros en transiciones ofensivas.

No tiene la velocidad ni el desarrollo físico de Bruno Gutiérrez, pero esto lo solventa con su colocación y la anticipación antes mencionada, que lo vuelven fiero en la marca.  Su capacidad con el balón en los pies le ha permitido jugar hasta de volante central.

Gustavo Quinteros le puso bastante atención a su potencial y prueba de ello es todos los minutos que sumó en los amistosos de pretemporada.