La selección chilena sub 20 sigue con su preparación para el Sudamericano de la categoría que se jugará en febrero del 2021 en Colombia, donde Colo Colo ha aportado la base del grupo que comanda Patricio Ormazábal.

Y esta tónica seguirá manteniéndose de cara a un cuadrangular amistoso que se disputará en Brasil entre el 8 y 19 de diciembre, donde la Roja competirá con el elenco local, además de Paraguay y Bolivia.

Esta será una gran oportunidad para los chicos de tener rodaje en un año que el fútbol joven ha estado paralizado por la pandemia y así llegar en mejores condiciones a pelear uno de los cuatro cupos al Mundial sub 20 de Indonesia.

Julio Fierro, Jeyson Rojas, Pedro Navarro, Ethan Espinoza, Vicente Pizarro, Joan Cruz, Bryan Soto, Luciano Arriagada y Diego Orellana, son los nueve citados que aporta el Cacique. En la lista aparece también Bruno Gutiérrez, jugador albo cedido a Deportes Iquique y que hasta hace pocas semanas seguía entrenando en el primer equipo.

Si bien es muy positivo que los futbolistas colocolinos sean considerados en las selecciones menores, puede volverse un contratiempo para Gustavo Quinteros si es que sigue perdiendo jugadores por lesión, ya que no tendrá por casi un mes a la mayoría de sus juveniles.

Por ejemplo, Bryan Soto ha sido uno de los jóvenes más utilizados por el técnico argentino y la lesión de César Fuentes o el bajo nivel de Carlos Carmona, le podían abrir las puertas para seguir sumando minutos:

Revisa la nómina: 

ARQUEROS

Diego Carreño – O’Higgins

Vicente Bernedo – Universidad Católica

Julio Fierro – Colo Colo

DEFENSAS

Bruno Gutiérrez – Deportes Iquique

Daniel González – Santiago Wanderers

Axel Herrera – Santiago Wanderers

Bastián Tapia – Universidad de Chile

Alejandro Henríquez - Everton

Pedro Navarro – Colo Colo

Jeyson Rojas – Colo Colo

Benjamín Rojas - Palestino

Joaquín Gutiérrez – Huachipato

VOLANTES

Francisco Valdés – Cobresal

César Pérez - Magallanes

Vicente Pizarro – Colo Colo

Joan Cruz – Colo Colo

Ethan Espinoza – Colo Colo

Bryan Soto – Colo Colo

Ed Verhoeven – San Luis de Quillota

Mauro Maureira – Unión Española

Brandon Cortés – Universidad de Chile

DELANTEROS

Julián Alfaro - Magallanes

Gonzalo Tapia – Universidad Católica

Esteban Moreira – O’Higgins

Simón Contreras – Universidad de Chile

Luciano Arriagada - Colo Colo

Diego Orellana – Colo Colo