Esteban Paredes vuelve a ser considerado en Colo Colo de cara al cruce contra Cobresal por la fecha 33 del Campeonato Nacional 2020 tras estar dos partidos fuera de las citaciones de Gustavo Quinteros.

El ídolo regresa justo cuando su futuro en el club aún es incierto, ya que avisó que se retira a final de año, pero aún no sabe si podrá cumplir su anhelo de hacerlo en el club de sus amores. Cabe recordar que el goleador termina su contrato al final del torneo.

En conversación con Radio Cooperativa, Carlos Caszely se refirió a esta situación y golpeó la mesa señalando que hay que respetar el deseo del máximo referente de los últimos años de la institución.

"Es un histórico, hay que respetarlo y la decisión que él tome. A esta edad no es fácil recuperarse de una lesión y conociendo al hincha del popular, si no hace goles lo van a criticar (…) El sueño de él es retirarse en Colo Colo y hay que respetárselo. Pero él tendrá que sacar las conclusiones y ver lo qué es mejor para él y para el club", lanzó el máximo artillero histórico del Cacique.

De todos modos, también dejó esta decisión en manos de su DT. “Va a depender de Gustavo Quinteros, quizás no lo tiene considerado para la próxima temporada. En el fútbol nadie es eterno, todos pasamos y quedamos en la retina para bien o para mal", complementó.

No se detuvo ahí y aprovechó de comentar el complicado momento de Jorge Valdivia, otro de los referentes albos que termina su vínculo y que se perderá el resto del torneo por molestias físicas.

"¿El Mago hace cuántos años que no juega un partido completo? Desgraciadamente el ídolo que fue Jorge, en los últimos partidos no lo fue por sus lesiones. Cada uno tiene que tener la capacidad de decir me retiro porque ya no doy más", sentenció.

Finalmente, hizo un llamado a hacer una reconstrucción del plantel: "hay que hacer un cambio radical y ponerse rojo una vez y no amarillo mil veces, para no volver a vivir esto tan complicado que está viviendo Colo Colo. Va a depender de lo que quiere Gustavo Quinteros, porque va a tener que traer cuatro o cinco refuerzos de verdad. No hay nada que rescatar en un equipo jugando en la tristeza. Lo único positivo es que hayan jugado dos o tres chicos de las divisiones inferiores que ya se están afirmando en el primer equipo", cerró.