No caben dudas de que César Fuentes ha sido de los jugadores más destacados de Colo Colo durante la recta final del torneo pasado y también en el inicio de este Campeonato Nacional. Ha sido el encargado de darle equilibrio al mediocampo de los albos y en el duelo contra O’Higgins se ubicó como central por la expulsión de Matías Zaldivia, demostrando que puede ser alternativa en esa zona ante la falta de especialistas.

El volante conversó con el sitio oficial del Cacique, donde detalló su preparación del equipo para encarar esta temporada y ser importante para Gustavo Quinteros“Personalmente siento que nos vemos muy bien, estamos haciendo las cosas bien, hemos trabajado mucho la parte física. El profe comentó que el año pasado hubo muchas lesiones y nunca pudo contar con todos los jugadores, por eso nos ponemos a punto en ese sentido y también tratando de recuperar el juego que no logramos tener en los partidos anteriores”, comenzó.

Respecto a las metas para este certamen, el volante señaló que sólo piensa en pelear el título para no repetir los traumas del año pasado.

“Es una temporada nueva, tenemos objetivos nuevos, los hemos conversado grupalmente y vamos a salir a ganar todos los partidos que nos toque jugar. Uno siempre tiene el objetivo de ganar, el año pasado fue un torneo muy raro, se vivieron circunstancias que no son normales, pero este año es el de nosotros. Nos hemos armado bien, un equipo muy joven donde todos vamos para adelante para tener a Colo Colo donde se merece estar”.

Su lucha por el descenso

El volante fue uno de los refuerzos para el 2020, donde Colo Colo apuntaba alto para disputarle el campeonato a Universidad Católica y avanzar de fase en Copa Libertadores. Sin embargo, se vivió una lucha impensada por evitar el primer descenso de la historia del club.

“Fue complicado, nunca estuve en esa posición, pero lo comentamos en una charla grupal y ese era un momento para valientes, donde muchos se esconden, pero todos sacamos lo mejor de nosotros. Lo demostré en partidos complicados para aportar al equipo. Eso me hizo aprender mucho y es algo que no puede volver a pasar, es un sufrimiento que hasta la familia lo tiene”, profundizó.

César Fuentes tuvo que jugar de central tras la expulsión de Matías Zaldivia / FOTO: Agencia Uno

César Fuentes tuvo que jugar de central tras la expulsión de Matías Zaldivia / FOTO: Agencia Uno

Aprovechó de dar las gracias por el respaldo que ha recibido durante su estadía en el club. “Uno siempre quiere estar acá, por mí hubiera firmado mucho antes, pero que sean los tiempos que tienen que ser. Agradezco al club por confiar en mí, que sepan todos que voy a sacar lo mejor de mí y agradecido por el apoyo que nos dieron los hinchas en los momentos difíciles, este año vamos a sacar lo mejor para pelear el campeonato”.

Finalmente, aprovechó de hacer una promesa de cara a esta temporada: “Terminé jugando de gran forma los últimos partidos y ese será el César que veremos este año”.