Este domingo Colo Colo visitará a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, en lo que será el “reencuentro” de Julio Barroso con el Cacique tras su salida de la institución al término de la temporada pasada.

El Almirante tenía deseos de quedarse en Colo Colo y contaba con el apoyo de Gustavo Quinteros, quien públicamente pidió su continuidad. Sorpresivamente la dirigencia de Blanco y Negro tenía otros planes, integrándolo a la lista de “históricos” que no siguieron más en la institución tras pelear el descenso en el 2020.

Uno que analizó este escenario en la previa del duelo entre albos y viñamarinos fue Claudio Borghi, quien en el panel de Todos Somos Técnicos de TNT Sports tuvo duras palabras contra Barroso y soltó una importante bombita para entender lo que fue su salida de Colo Colo.

“Paremos con esto de Barroso, en muchos partidos no jugó el último Campeonato. Es un buen jugador, pero tampoco es la salvación de Colo Colo. La queja es que el técnico lo pidió y se fue. ¡Colo Colo peleó el descenso! ‘Fue’, ¿eso es presente, pasado o futuro? Pasado. Ya. Cuando no haga goles Morales lamentemos que dejamos ir a Caszely entonces”, señaló el Bichi.

En ese sentido el tetracampeón con los albos sostuvo que “el tema aparece porque nosotros lo ponemos en la mesa. Que esté el morbo que Barroso no está, no significa que tiene que estar en Colo Colo. Sino también que se habla de Insaurralde. Hablan de historia, no de presente. Barroso junto a otros grandes jugadores fue sacado. Ya no está, olvídate. Vamos a ver lo que está, si no, no terminamos nunca. ¿Crees que Peluca (Falcón) y Zaldivia están preocupados porque se fue Barroso? Si tienen la opción de jugar ellos”.

En este punto, fue donde el Bichi dejó las cosas claras: “No quiero escarbar donde no me corresponde, pero, ¿por qué se fue Barroso de Colo Colo? ¿Por el clima interno? Entonces no era un ‘líder total’. Después de escuchar lo que dijo un referente como Paredes de lo que pasó dentro del vestuario… No justifico a los dirigentes, pero lo entiendo. Si dos compañeros se agarran a combos, alguno se tiene que ir. Por algo la dirigencia le dijo que no a Quinteros con Barroso. Puede haber tenido todas las condiciones deportivas para quedarse, pero entiendo que el entorno no estaba de acuerdo ya en Colo Colo. Es mi impresión”.

“Cuánto hace que digo esto yo, antes que Colo Colo peleara el descenso: una persona no arregla todo este problema, que es el entrenador. Si la cabeza funciona muy mal, el resto funcionará así. Cuando compro cariño y les subo los premios… Eso es comprar cariño, aceptación. Termina esa compra de cariño y empiezan los problemas, el seguro de cesantía, problemas”, agregó.

Para cerrar el actual comentarista de TNT Sports concluyó que “lo que sí, si los dirigentes dicen que no sigue Barroso y el técnico lo quiere, el técnico tiene que decir ‘perfecto, entonces dame alternativas’. Ahora, ¿por qué no llegó un central antes? No tengo idea si es incapacidad, mala gestión o falta de plata. Digo lo que veo desde afuera”.