Claudio Borghi reveló imperdibles anécdotas de lo que fue su paso por Colo Colo y cómo convivía con jugadores que un par de años después se volvieron estrellas mundiales, como es el caso de Alexis Sánchez.

En conversación con Los Tenores de Radio ADN, el Bichi contó un simpático apodo que se ganó el Tocopillano por su personalidad y alegría.

 

“Creo que fue Meléndez, no me acuerdo bien, pero alguien le puso perro nuevo cuando llegó. Cuando te regalan un perro y empieza a correr por todos lados para conocer todo, así demuestran su alegría. Alexis era así, era un chiquito que jugaba al fútbol, pero no era una obligación para él, se venía a divertir”, contó en primera instancia el argentino.

A Borghi le llamaba la atención la personalidad extrovertida e infantil del Niño Maravilla, que en ese entonces apenas tenía 17 años y contó que a veces en los entrenamientos jugaba con su hijo que apenas tenía 11 el año 2006.

“El luchaba con mi hijo, que es un poco menor, hoy tiene 24 y Alexis 30, pero es más grande físicamente. Jamás me voy a olvidar cuando estaba luchando con mi hijo en la cancha y yo lo miro ‘hueón el refuerzo que trajimos”, narró.

Pese a ser considerado uno de los principales refuerzos del equipo para el Clausura 2006, Sánchez no era un titular indiscutido para Borghi y reveló sus motivos para prescindir de él en primera instancia.

"Alexis en ese momento estaba aprendiendo a jugar, incluso se enojaba conmigo en algunos partidos porque lo sacaba o no era titular. Pero el vino a Colo Colo vino a ganar otra experiencia y pulir otras cosas para poder irse. Fue titular recién en el segundo equipo de Colo Colo y lo hizo muy bien", agregó.

 

 

Añadió que "él no tenía una cercanía tremenda conmigo, era más cercano con el Nano Torres y el Cabezón Saavedra. Los técnicos estamos más alejados, porque te ven como jefe y eso te complica un poco".