logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Lo + visto del 2020 | Borghi revela imperdibles anécdotas de Alexis en Colo Colo y también su apodo: "Kalule le puso perro nuevo"

El Bichi desclasificó como era el Tocopillano cuando llegó al Cacique y contó que incluso peleaba con su hijo en los entrenamientos.

sebastián munizaga
Borghi contó como era Alexis cuando llegó a Colo Colo
© ArchivoBorghi contó como era Alexis cuando llegó a Colo Colo

Claudio Borghi reveló imperdibles anécdotas de lo que fue su paso por Colo Colo y cómo convivía con jugadores que un par de años después se volvieron estrellas mundiales, como es el caso de Alexis Sánchez.

En conversación con Los Tenores de Radio ADN, el Bichi contó un simpático apodo que se ganó el Tocopillano por su personalidad y alegría.

“Creo que fue Meléndez, no me acuerdo bien, pero alguien le puso perro nuevo cuando llegó. Cuando te regalan un perro y empieza a correr por todos lados para conocer todo, así demuestran su alegría. Alexis era así, era un chiquito que jugaba al fútbol, pero no era una obligación para él, se venía a divertir”, contó en primera instancia el argentino.

A Borghi le llamaba la atención la personalidad extrovertida e infantil del Niño Maravilla, que en ese entonces apenas tenía 17 años y contó que a veces en los entrenamientos jugaba con su hijo que apenas tenía 11 el año 2006.

Deja tu opinión

“El luchaba con mi hijo, que es un poco menor, hoy tiene 24 y Alexis 30, pero es más grande físicamente. Jamás me voy a olvidar cuando estaba luchando con mi hijo en la cancha y yo lo miro ‘hueón el refuerzo que trajimos”, narró.

Alexis tenía apenas 17 años cuando llegó a Colo Colo / FOTO: Archivo

Alexis tenía apenas 17 años cuando llegó a Colo Colo / FOTO: Archivo

Publicidad

Pese a ser considerado uno de los principales refuerzos del equipo para el Clausura 2006, Sánchez no era un titular indiscutido para Borghi y reveló sus motivos para prescindir de él en primera instancia.

“Alexis en ese momento estaba aprendiendo a jugar, incluso se enojaba conmigo en algunos partidos porque lo sacaba o no era titular. Pero el vino a Colo Colo vino a ganar otra experiencia y pulir otras cosas para poder irse. Fue titular recién en el segundo equipo de Colo Colo y lo hizo muy bien”, agregó.

Añadió que “él no tenía una cercanía tremenda conmigo, era más cercano con el Nano Torres y el Cabezón Saavedra. Los técnicos estamos más alejados, porque te ven como jefe y eso te complica un poco”.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La respuesta de Borghi a Vidal por comentario de la Selección Chilena
Internacional

La respuesta de Borghi a Vidal por comentario de la Selección Chilena

Borghi lamenta decisión crucial en la carrera de Arturo Vidal
ColoColo

Borghi lamenta decisión crucial en la carrera de Arturo Vidal

Nueva faceta: Claudio Borghi inicia ambicioso proyecto en los medios
ColoColo

Nueva faceta: Claudio Borghi inicia ambicioso proyecto en los medios

Borghi respalda a criticado jugador de Colo Colo: "Me saco el sombrero"
ColoColo

Borghi respalda a criticado jugador de Colo Colo: "Me saco el sombrero"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo