Días difíciles son los que vive Colo Colo tras el brote de Covid-19 que se produjo al interior del plantel y los posteriores contactos estrechos que obligaron que ante Audax Italiano se jugara con la patrulla juvenil.

Y tras el compromiso ante el elenco audino, se confirmó que uno de los jugadores que vieron acción en El Teniente arrojó positivo en un test PCR. Razón que obligó a suspender todas las actividades en el Monumental y se realizó una gran cantidad de testeos.

Las malas noticias no paran para los albos, ya que este sábado, las redes sociales oficiales del club confirmaron que gran parte del plantel de Colo Colo deberá salir de cuarentena el próximo miércoles. Además, señalaron que solo cuentan con cinco jugadores para el duelo de este martes ante Santiago Wanderers.

A través de un comunicado, señalaron que “además de la suspensión de actividades en nuestro estadio, hemos realizado un testeo masivo de PCR a 250 personas entre jugadores y funcionarios del club, arrojando todos resultado negativo”.

“Para tranquilidad de las y los hinchas de Colo Colo, informamos que dentro de ese listado se encuentran los cadetes que nos representaron frente a Audax Italiano, aunque todos ellos ya se encuentran en cuarentena hasta el miércoles 03 de noviembre, por ser considerados como contacto estrecho por la autoridad sanitaria”, añadieron.

Posteriormente, comentaron que “según el calendario de cuarentenas por contacto estrecho y los nuevos criterios entregados por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, la mayor parte de nuestros jugadores del plantel profesional saldrá de cuarentena el miércoles 03 de noviembre, por lo que ya se ha programado un examen PCR a sus domicilios”.

Además, fueron enfáticos en señalar que “con este panorama, informamos que contamos solo con cinco jugadores, tres de ellos menores de edad, para disputar el partido de este martes ante Santiago Wanderers, válido por la trigésima fecha de torneo nacional, por lo que ya solicitamos a la ANFP la suspensión de dicho encuentro”.

Acerca de la situación de los casos positivos, manifestaron que “las nueves personas con diagnóstico confirmado de Covid-19 y el caso probable se encuentran en buenas condiciones de salud, aislados según protocolo del Minsal, y en comunicación directa con el área médica del club. Lo mismo las 100 personas que se encuentran en cuarentena”.