En un disputado partido, Colo Colo no pudo e igualó sin goles ante Curicó Unido en el estadio La Granja, en un compromiso válido por la trigésimo segunda jornada del Campeonato Nacional 2021.

Tras este duro empate en la región del Maule, el Cacique no pudo sacar diferencias en la cima y alcanzó los 62 puntos, misma cantidad que Universidad Católica que en esta fecha derrotó a Deportes La Serena.

A falta de dos cotejos para el término del torneo, la lucha por coronarse campeón será infartante. Al Popular no le queda margen de error y deberá ganar sus próximos dos duelos para pensar en bajar la estrella 33.

En la trigésimo tercera fecha del certamen, los dirigidos por Gustavo Quinteros recibirán en el Monumental a un golpeado Unión Española que viene de caer 6 a 1 con Ñublense. Y su último partido será ante Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán. 

Por su parte, los cruzados se medirán en San Carlos de Apoquindo ante Huachipato, que está peleando el descenso y viene con una notoria alza en su rendimiento de la mano de Mario Salas. Posteriormente, irá hasta Viña del Mar para verse las caras con Everton.

Cabe destacar que en caso de que el Campeonato Nacional termine con igualdad de puntos en la cima, el campeón saldrá de un partido de definición tras una modificación en el reglamento de la ANFP.

En esta temporada, Colo Colo se ha enfrentado en tres ocasiones ante la UC. El primero de ellos fue en la Supercopa, en donde los universitarios se quedaron con el título tras dar vuelta el partido y ganar 4 a 2.

Por el torneo nacional, se vieron las caras en primera instancia en San Carlos, en donde igualaron sin goles. Y la última vez, el Popular ganó en la Ruca por 2 a 1 con goles de Pablo Solari y otro de Javier Parraguez al 95’.

Javier Parraguez fue el héroe en el último triunfo ante la UC. Fuente: Sebastián Órdenes.

Javier Parraguez fue el héroe en el último triunfo ante la UC. Fuente: Sebastián Órdenes.