Tras confirmarse el regreso de Jorge Valdivia a Colo Colo, uno de los temas que más se ha debatido es sobre la posibilidad de que vuelva a compartir cancha con Matías Fernández, reeditando una de las duplas más recordadas por los hinchas.

Esto cobra relevancia por las falencias en el mediocampo, que no ha podido ser una solución al momento de generar de juego para el Cacique, y eso el equipo lo siente. Gustavo Quinteros analizó esta opción en conferencia de prensa, aunque dejó entrever que difícilmente jueguen juntos, sobre todo por la alta carga de partidos que se vienen.

“La idea es ponerlos bien a los dos, usar a cada uno de ellos en cada partido. Será difícil que uno de ellos pueda jugar 90 minutos cada tres o cuatro días, entonces podemos alternar y manejar ese tema”, explicó.

En esa misma línea, agregó que “teniendo bien a Matías o Valdivia, o a los dos, es mucho más posible jugar con un 4-2-3-1. Cuando tienes un jugador, un generador de fútbol con ese talento, que puedes usar los 90 minutos, con 45 minutos cada uno o 60 uno y 30 el otro, tienes asegurado un sistema de juego con jugadores de gran calidad”.

Jorge Valdivia inició su puesta a punto física para estar a disposición lo antes posible / FOTO: Colo Colo Oficial

Jorge Valdivia inició su puesta a punto física para estar a disposición lo antes posible / FOTO: Colo Colo Oficial

Al ser consultado si cambiará su dibujo táctico con la llegada del Mago, el técnico sostuvo que siempre tuvo “dos sistemas de juego que generalmente utilizo: 4-3-3 y 4-2-3-1. Son los que normalmente siempre utilicé en los últimos años en mi carrera. Empezamos con el 4-3-3, con un interior por derecha y por izquierda. Por momentos en algunos pasajes del partido hemos jugado con 4-2-3-1”.

Sobre lo que espera de cada uno, Quinteros en el terreno de juego, señaló que “Jorge nos puede aportar ese último pase y ese talento que tiene él para habilitar a un jugador. Junto a Matías Fernández puede darle 90 o 95 minutos del mejor fútbol de cada uno, después veremos para cuantos minutos está cada uno. Entre los dos en una posición similar en la cancha pueden darle un montón al equipo”.

Finalmente, detalló en qué condición física se encuentra el 14 de los blancos y avisa que está para sumar más minutos de los que ha venido jugando.

"Recuperamos muy bien a Matías Fernández. Yo creo que va a estar para jugar lo suficiente como para darle un montón de cosas al equipo que durante un tiempo no tuvimos. Ya está bien y se agrega el Mago (Jorge Valdivia) en esa posición. Ahí vamos a tener seguramente noventa minutos de mucho talento, tener ese último pase y resolver partidos. Vamos a tener un gran aporte, también con la llegada de Jara y con el chico Solari, quien tiene mucho talento. Estamos satisfechos”, completó.