Colo Colo volvió a decepcionar y ahora cayó ante Palestino por 3-1 en el Municipal de La Cisterna, partido donde los árabes superaron en todos los sectores al Cacique, pero especialmente en el mediocampo.

La habilidad de Carlos Villanueva y Luis Jiménez fue un problema sin solución para los albos, pero también el desahogo que necesitaba el elenco árabe para cortar su pésima racha de seis derrotas consecutivas.

Caso contrario es el aporte de los volantes del Cacique, quienes ofrecieron otra floja actuación que también se ve reflejada en los números, donde Gabriel Suazo y Branco Provoste erraron uno de cada tres pases.

En el caso del zurdo, con la pelota en los pies acertó un 67,9% de sus 53 pases, perdió siete duelos individuales, ganó nueve y la única vez que quiso probar a portería no obligó a una intervención de Lanzillota.

Ni hablar en defensa, donde apenas tuvo dos recuperaciones, hizo cuatro faltas, cinco entradas y se ganó una tarjeta amarilla, lo que grafica como no pudo trascender tampoco en ese aspecto.

Lo de Provoste no es mucho mejor, quien prácticamente no estuvo hoy. Metió apenas 13 pases y cuatro de ellos fueron para un rival, mostrando una efectividad de un 69%, ganó un duelo, pero perdió otros cuatro, jamás probó al arco ni participó de una llegada.

Defensivamente sus mejores son aún más discretos, ya que no hizo ninguna entrada ni despeje, y sólo tuvo dos intercepciones.

Escaso aporte de ambos, pero el problema es que Gustavo Quinteros tenía en la banca sólo al juvenil Williams Alarcón, quien viene recién volviendo tras tener un problema de meniscos y Carlos Carmona, un volante de quite, pero no generación de juego.

El técnico de Colo Colo avisó hace varias semanas, necesita refrescar el mediocampo y dejó claro cuál es la característica que más necesita.

“Después tratar de buscar jugadores para incorporar en posiciones que necesitamos y que estamos mucho probando, mirando, analizando dónde debemos tener jugadores que nos den el último pase, ese pase de gol que nos está faltando. Ojalá incorporar ahí alguien que nos pueda ayudar”, Gustavo Quinteros el 31 de octubre tras perder con Iquique.

Los albos aún tienen otras 16 fechas para intentar remontar, pero para eso necesita fortalecer un mediocampo que hoy no ofrece soluciones y que ha sido quizás el punto más flojo de una temporada para el olvido.

Mientras se ve esta necesidad urgente, en Blanco y Negro siguen dejando pasar el tiempo y ni siquiera fueron capaces de organizar una reunión de directorio para tratar un tema que en lo deportivo es urgente.